Una treintena de policías mejoran hoy su formación en rescate acuático gracias a un curso del SUP
Durante toda la jornada de hoy, un total de 30 policías nacionales y algunos locales están mejorando su formación en lo que se refiere a primeras intervenciones en rescate acuático. Aunque no es un tema que les competa de forma directa, entienden que conocer cómo actuar en casos de emergencia puede ayudar a salvar vidas y en su compromiso con prestar un mejor servicio a la ciudadanía, han apostado por este curso que llega a Rota por primera vez aunque ya se ha hecho en otros lugares de la provincia.
Esta mañana, en las instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional tenía lugar el inicio de este curso que comenzaba con una primera parte teórica y que seguirá con prácticas en la piscina municipal y posteriormente, en la playa junto a la bajada de La Forestal, concluirá con una puesta en escena de simulacros que permitirán desarrollar lo aprendido. Principalmente se trata de saber utilizar el kit de rescate portátil acuático que hoy se les ha mostrado a estos agentes interesados en mejorar su formación.
Antes de comenzar el curso en sí, ha tenido lugar el acto de presentación y apertura en el que han estado presentes Manuel Castillo, secretario de Organización local del SUP (Sindicato Unificado de la Policía), organizador del cruso, Paco Camacho, secretario general del SUP, Pablo Diego Pinto, como comisario accidental de la Policía de Rota, y los delegados municipales Antonio Izquierdo y Óscar Curtido.
En el turno de intervenciones, tanto Manuel Castillo como Paco Camacho han agradecido al Ayuntamiento la disposición a la hora de colaborar cediendo algunas de las instalaciones municipales para las prácticas de este curso y han animado a la treintena de policías a aprovechar los conocimientos que adquirirán hoy en el ámbito del rescate acuático. El SUP, como sindicato comprometido con la sociedad, propone este tipo de cursos con el único fin de que los funcionarios que velan por la seguridad de la ciudadanía cuente con elementos suficientes de preparación y conocimiento para actuar en situaciones de emergencia.
Paco Camacho ha apostado por mejorar el servicio de los policías y Pablo Diego ha alabado la profesionalidad de estos cursos por su alto nivel de preparación. Aunque la Policía Nacional no tiene competencias en rescate acuático, los presentes han coincidido en resaltar lo beneficioso de la iniciativa.
Óscar Curtido, en representación del Ayuntamiento de Rota, ha destacado que para el gobierno municipal es un orgullo que se elija la localidad para este tipo de cursos y ha pedido a los agentes que aprovechen la jornada de hoy para su formación ya que ello revertirá en un mejor servicio para el ciudadano. En este tipo de cursos, ha dicho, confluyen dos aspectos importantes, el de la formación y el de las primeras intervenciones en situaciones de emergencia ya que son estas las que muchas veces salvan vidas. Teniendo en cuenta que Rota cuenta con 16 kilómetros de playa, cree que la preparación de policías en rescate acuático es todo un acierto.


































Marco | Sábado, 31 de Mayo de 2014 a las 23:32:59 horas
Muy buen curso, corto pero muy constructivo, dar las gracias a los dos monitores y a nuestro gran compañero Castillo, por contar con nosotros, una vez mas en nombre mía y de mis compañeros mil veces gracias...¿
Accede para votar (0) (0) Accede para responder