Entre los nuevos imputados por el "caso de los uniformes" está el alcalde de Chipiona, Antonio Peña
El PSOE de Rota ha salido a la palestra para informar que la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Rota -que instruye el caso en el que se investiga si hubo o no delito en la compra de ropas de trabajo por parte del Ayuntamiento a empresas del ex alcalde Lorenzo Sánchez Alonso-, ha imputado a "tres nuevas personas".
Aunque pudiera parecer que es una respuesta a la salida a los medios del PP en la que lamentan que una de esas personas imputadas sea la concejal fallecida Manuela Forja, el PSOE ha tirado por otros derroteros centrándose en la persona de Antonio Peña, que fuera concejal de Rota y es actual alcalde de Chipiona, como un nuevo imputado más en esta causa que suma ya a 21 personas. Los otros dos sería el secretario municipal del Ayuntamiento y la persona que, según la Fiscalía y la acusación popular, habría sido utilizada como testaferro por parte de Lorenzo Sánchez Alonso. La cuarta imputación que recogería el auto, y a la que se refería el PP, es la ya fallecida concejal popular Manuela Forja a la que el PSOE ni menciona en su escrito.
Este nuevo impulso procesal llega con un auto dictado por la juez instructora en el que según informan los socialistas, "la juez ve claros indicios de criminalidad en la persona de Antonio Peña al que le imputa un delito de prevaricación y la cooperación necesaria en un delito de gestión interesada, al permitir que el alcalde, Lorenzo Sánchez, se lucrara ilegalmente mediante la adjudicación de contratos por parte del Ayuntamiento de Rota a sus empresas, existiendo una clara prohibición de contratar que en ningún caso se respetó".
De igual forma, apuntan desde el PSOE, la juez también ve "clara la participación del testaferro a través del cual Lorenzo Sánchez Alonso seguía contratando con el Ayuntamiento cuando él era el alcalde, a sabiendas de que todos esos contratos eran ilegales, por lo que le imputa un delito de prevaricación y la cooperación necesaria en un delito de negociaciones prohibidas".
El nuevo auto se dicta una vez finalizada las declaraciones de los 17 imputados que tuvieron lugar durante los días 7, 8 y 9 de mayo. Para el PSOE, que el llamado "caso de los uniformes" sume ya 21 imputados les lleva a pensar que "estamos ante el mayor caso de corrupción de la provincia de Cádiz, que ha puesto en jaque al Partido Popular provincial, que tendrá que tomar cartas en el asunto, ya que dos de sus alcaldes (Rota y Chipiona) se encuentran bajo la sospecha de la Justicia".



































Pedro | Miércoles, 28 de Mayo de 2014 a las 16:58:32 horas
Para Si llego a saberlo: Si hubieses montado el negocio de uniformes te habrías arruinado, todos los vendía el Sr. Lorenzo, sin competencia costaran lo que costaran. Respecto a gastar más dinero del pueblo, ahí llevas razón, de momento nos va a costar más de 20 mil euros, de las endeudadas arcas municipales, la defensa de este señor y la de su delfina la Sra. Eva.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder