El PP acusa al PSOE de "obsesión" por acabar con el bipartito con nuevas imputaciones, entre ellas, la fallecida Manuela Forja
Desde que en junio de 2012 comenzaran las diligencias previas del ya conocido como "caso de los uniformes" a raíz de una demanda interpuesta por el PSOE de Rota al entender que el Ayuntamiento incurría en presunto delito por comprar ropas de trabajo a empresas del que fuera alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, el Partido Popular de la localidad nunca se había pronunciado al respecto de este tema de manera pública. Hoy, sin embargo, lo hacen por primera vez a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación para acusar a los socialistas de tener especial "obsesión" por acabar con el bipartito que forman PP y Roteños Unidos.
El hecho que ha desencadenado esta manifestación ante la opinión pública no ha sido otro que el auto de la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Rota que instruye el caso, del que tuvieron conocimiento ayer por la tarde, en el que se imputan a cuatro nuevas personas y se pide la comparecencia de dos nuevos testigos. El PP no detalla en su nota quiénes son los nuevos imputados, sólo se refiere a uno de ellos, la ex concejal popular fallecida hace unos años, Manuela Forja Ramírez, a la que se le imputa según el fiscal, al igual que al resto de imputados en la causa, "la autoría de un delito de prevaricación administrativa y la cooperación necesaria, por haber votado a favor de la adjudicación a la entidad Sociedad Cooperativa Coanda el suministro de vestuario laboral por valor de 29.599 euros adjudicado en la junta de gobierno local de la que formaba parte el día 21 de noviembre de 2006".
Para la alcaldesa de Rota, que a su vez es presidenta del PP, este hecho concreto "no es más que otra evidencia del ansia frenética del PSOE por desprestigiar la imagen del ex alcalde Lorenzo Sánchez sin el más mínimo pudor en ampliar una y otra vez el número de imputaciones". Para la popular, los socialistas sólo estarían buscando "la dilatación en el tiempo para mantener vivo este asunto hasta las elecciones municipales".
Desde el PP se lamenta que esa intencionalidad afecte a la imagen de los funcionarios públicos de todos los departamentos del Ayuntamiento a los que considera que "se les imputa un delito de cooperación necesaria en contratos ridículos". Pero lo que más sorprende a los populares es que "no les importa manchar la memoria de una concejal fallecida, como Manuela Forja, que ha recibido el reconocimiento y respeto de todo el pueblo, con tal de conseguir en los tribunales lo que no son capaces de conseguir en las urnas".
Estas nuevas imputaciones, de las que el PP no da nombres a excepción de la que fuera delegada de Servicios Sociales entre otros cargos, vienen a petición del fiscal aunque el PP entiende que "son una muestra más de que este asunto se le ha ido de las manos al propio PSOE en su obsesión de derrocar al gobierno municipal formado por Partido Popular y Roteños Unidos".
Los cuatro nuevos imputados y los dos testigos a los que llama la juez a declarar en su nuevo auto, tendrán que comparecer en el juzgado el próximo 19 de junio.
Hay que recordar que esta causa, conocida como el "caso de los uniformes", suma ya 18 imputaciones entre las que se encuentran el ex alcalde Lorenzo Sánchez, la actual alcaldesa Eva Corrales, concejales en activo que forman parte del gobierno municipal, otros que dejaron su cargo en la pasada legislatura y técnicos municipales del Ayuntamiento de Rota. Por el juzgado han pasado además 16 testigos. Una lista que sigue ampliándose y que el PP sólo achaca al afán de los socialistas "de ganar en los tribunales lo que no pueden en las urnas".



































roteño | Jueves, 29 de Mayo de 2014 a las 20:04:30 horas
ESTOS DEL PSOE SON CAPACES DE TODO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder