El Ayuntamiento atiende a los ecologistas y protege las nuevas plantaciones de los pinares
La petición que el grupo de Ecologistas en Acción remitió al Ayuntamiento de Rota para que protegiera la zona quemada de pinares en la que el pasado mes de enero se llevó a cabo una plantación de 300 ejemplares de diferentes especies, ha tenido pronta y positiva respuesta.
Según ecologistas, dado que estos pinos, enebros, palmitos, romero y otras especies están en su primera fase, la afluencia de público por la romería de San Isidro que se celebra este domingo podría perjudicar el desarrollo de los mismos y por eso, solicitaban que el Ayuntamiento pusiera especial celo en proteger la zona.
La propuesta ha sido aceptada por el delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, que ha visitado la zona de nueva plantación con los técnicos que han delimitado el espacio con cinta de señalización, además de colocar carteles en distintos puntos advirtiendo de la prohibición de acceder a esta zona para no dañar la frágil vegetación que se encuentra en ella.
Además, tal y como pedían los ecologistas, se mantendrá este espacio vigilado durante la jornada de la romería con voluntarios de Protección Civil y operarios de Playas, para garantizar la conservación de esta zona de los pinares que fue repoblada con ayuda de más de un centenar de personas invitadas por Ecologistas en Acción de Rota y la asociación "La Curvita" que impulsaron la iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Rota y la consejería de Medio Ambiente
Según el delegado de Medio Ambiente, con esta medida, se atiende a los ecologistas y se contribuye a la recuperación de unas hectáreas que fueron arrasadas por las llamas en diciembre de 2011. Paco Corbeto a pedido a la población que respete los carteles de prohibido el paso a la zona para cuidar así el medio ambiente y el pulmón verde más importante de Rota.



































el juli | Viernes, 16 de Mayo de 2014 a las 20:15:26 horas
Si alo que han puesto le llaman proteger,que se pasen por alli,porque la cinta ya esta rota y si se creen que le van hacer caso alos carteles,es que no conocen a los españoles.De risa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder