La asociación de diabéticos de Rota inaugura su nueva sede
Aunque ya llevan un par de meses adecentando el nuevo espacio, no ha sido hasta hoy, sábado 10 de mayo, cuando la asociación de diabéticos de Rota "La Merced" ha procedido a la inauguración de su nueva sede ubicada en uno de los locales del centro cultural "El Molino". Un traslado que ha sido posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de estas instalaciones municipales que viene a dar respuesta a la demanda y necesidad que acuciaba esta asociación que desde hace años pedía unas mejores dependencias en favor del trabajo que hacen. Y es que la sede de la calle Higuereta en la que estaban ubicados desde sus comienzos, comenzaba a quedarse pequeña y presentar mal estado por humedades, deterioro, etc.
Aunque han pasado años a la espera, lo cierto es que hoy es una realidad y los diabéticos roteños tienen una sede mucho más decente a la que poder acudir en busca de información, apoyo y en definitiva, actividades y talleres que mejoran la calidad de vida de las personas que padecen diabetes.
Hoy, el nuevo presidente, David Penela, junto a la directiva de la entidad, y contando con la presencia del delegado de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, así como miembros de PSOE e Izquierda Unida y asociaciones locales, ha agradecido de forma pública la cesión de este local.
Aunque ha sido un acto sencillo, ha contado con el descubrimiento de la placa a las puertas de la nueva sede social, así como el corte de cinta simbólico con el que se ha dado por inaugurada unas instalaciones que esperan acoger a todos aquellos diabéticos que lo requieran. Además, el nuevo espacio permitirá organizar actividades propias de una forma más cómoda que antes les era imposible.
De momento son unos 70 socios, aunque estiman que el número de personas con diabetes es mucho mayor, por lo que el presidente de "La Merced" ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad dejando claro que asociaciones como la que él preside actualmente y desde hace sólo un par de meses, sólo buscan ofrecer apoyo o información útil en el día a día de estos enfermos. De hecho, David Penela reconoce que llegó a esta entidad porque su hija debutó hace cuatro años en esta enfermedad y aunque asegura que la ayuda de los médicos es necesaria y obligatoria, desde la asociación le prestaron una atención, apoyo moral y otros servicios que han sido vitales para enfrentar la nueva situación.
Hoy, con motivo de esta inauguración de sede nueva, no sólo se ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento este gesto con los diabéticos, que permitirá un mejor servicio con mejores instalaciones, sino que se ha reconocido el trabajo que todos los presidentes y juntas directivas han realizado a lo largo de todos estos años, desde que en 1991 la asociación de diabéticos de Rota "La Merced" echó a andar gracias a roteños como Francisco Corrales. Así lo manifestaba a los medios David Penela que durante el acto cedía la palabra a Óscar Curtido como representante municipal. El delegado, brevemente, ha felicitado a la asociación por tener nueva sede y ha mostrado su satisfacción seguro de que las personas que de forma altruista trabajan por los diabéticos sabrán sacarle partido a las nuevas dependencias. Es una forma más de apoyar a este tipo de entidades impulsando con ello el buen tejido asociativo con el que ya cuenta la localidad.
La sede de la asociación, situada en el centro cultural "El Molino, junto al pabellón "Manuel Villalba" está abierta martes y jueves de 12.00 a 14.00 horas y el primer martes de cada mes de 19.00 a 20.30 horas.













































Ana Mª | Domingo, 11 de Mayo de 2014 a las 12:37:36 horas
Sin duda os hacia falta esta nueva oficina tan coqueta para seguir ayudando a la atención de los diabéticos y a la información para toda la población. Enhorabuena por vuestra labor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder