La alcaldesa, Liaño y Jesús Corrales declaran hoy como imputados por el "caso uniformes"
Los tres se han mostrado tranquilos en su entrada a los juzgados
Minutos antes de las diez de la mañana han llegado al juzgado de Rota la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, el concejal y diputado provincial Juan Antonio Liaño, y el ex concejal Jesús Corrales, además de tres técnicos municipales. Los seis están imputados por el conocido como "caso uniformes" en el que se investiga supuestas irregularidades en la compra de ropas de trabajo del Ayuntamiento a empresas que estaban vinculadas con el entonces alcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso. No son los únicos ya que la juez del Juzgado de Instrucción número 2 que lleva el caso desde el pasado mes de junio de 2012, ha acumulado un total de 18 imputaciones entre técnicos municipales, ex concejales y actuales miembros del gobierno local formado por PP y Roteños Unidos.
Se da la circunstancia de que esta mañana, los tres políticos imputados que estaban citados a comparecer ante la juez ya acudieron como testigos por este mismo caso hace justo un año, el 13 de marzo de 2013. Tras su comparecencia en los tribunales como testigos, y a raíz de una nueva providencia dictada por la jueza hace un par de meses, se han visto finalmente imputados junto a 15 personas más. Tras las seis declaraciones de hoy, mañana día 8 de mayo lo harán otros seis, tres nuevos técnicos municipales y los concejales María del Carmen Laynez que ejerce actualmente de delegada municipal, y los dos ex concejales Auxiliadora Delgado Campos (PP) y Antonio Alcedo González (Roteños Unidos). El viernes 9 de mayo a las diez de la mañana lo harán cinco nuevos imputados, la concejal Montemayor Laynez, el ex concejal del PP Ismael Puyana, la mujer de este y la mujer del ex alcalde Lorenzo Sánchez Alonso, además de un técnico municipal. Todos están imputados como presuntos autores o cooperadores necesarios en un delito de prevaricación y negociaciones prohibidas, según recoge la providencia de la juez.
Además, por este mismo caso, el pasado 14 de abril ya comparecieron diez testigos y el día 26 de mayo lo harán seis más.
Tranquilidad y confianza en la justicia
Pese a ser uno de los casos más llamativos de la provincia por el número de imputaciones de concejales y cargos públicos que acumula, un total de 18, esta mañana los tres políticos imputados han mostrado a este medio de forma informal su tranquilidad y confianza en la justicia. Los primeros en llegar han sido Jesús Corrales y Juan Antonio Liaño que han aparecido por las inmediaciones del juzgado juntos, charlando e incluso saludando a la prensa. Ambos han mostrado su tranquilidad sin ocultar que la situación no es agradable para ninguno de ellos. En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa, Eva Corrales, que preguntada por este medio si iba a hacer declaraciones, ha contestado que "las declaraciones las hará dentro", refiriéndose a la sala ante el juez. Aún así, ha mostrado al igual que el resto de imputados hoy, su confianza plena en la justicia y su tranquilidad como ya hizo días antes de Semana Santa en una comparecencia pública.
Se prevé hoy una larga jornada en los juzgados o al menos, así lo han manifestado a este medio los citados esta mañana.
































Verdades | Jueves, 08 de Mayo de 2014 a las 23:32:13 horas
Estais probando vuestra propia medicina, no habéis respetado la presunción de inocencia de un funcionario trabajador, y ahora se veis en la cuerda floja a diferencia de que son cuatro imputaciones judiciales DELITOS, el solo fue una falta administrativa que el tiempo, dará sus razones... Ahora aprender de vuestros errores y lo que no queráis pata ustedes, no darse lo a nadie ji hijito jajaja ahora soy yo el que me riooooo....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder