Ruidosa pitada de los policías locales a la alcaldesa en la Feria
Aunque todos los años se manifiestan por un motivo u otro, y la estampa comienza a ser habitual, la de hoy ha sido sin duda una de las pitadas más ruidosas e incómodas que algunos policías locales han dirigido a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales. Ha sido como siempre durante el acto de izada de banderas con el que se da por inaugurada la Feria de Primavera.
Sobre la una de la tarde, algo más de una veintena de policías locales han llegado al recinto ferial con pancartas, pitos y caretas con la cara del agente Marco Antonio Trujillo, que desde el pasado mes de enero está sancionado con suspensión de empleo y sueldo durante 18 meses.
Gritando y apenas dejando que el ambiente típico de la Feria prevaleciera, los policías han conseguido su objetivo, deslucir el acto oficial en el que estaban presentes los miembros de la Corporación municipal y autoridades civiles y militares. De hecho, ni a la presentadora del acto ni a la propia alcaldesa se les ha escuchado. Tampoco ha sonado la banda de música "Maestro Enrique Galán" que ha visto deslucida su actuación a excepción de cuando han sonado los himnos andaluz y nacional en el que los policías han parado de pitar dando así un descanso a los oídos de todos los presentes.
Al grito de "Todos somos Marco Trujillo" y con pancartas en las que se leía su malestar por la falta de negociación y diálogo que mantienen desde el equipo de gobierno, según denuncian los sindicatos, los policías han sido insistentes esta vez y no se han quedado sólo en el centro del real durante el acto de inauguración de la feria, sino que han acompañado a la Corporación municipal y demás autoridades hasta la escuela de hípica donde se ha procedido a la inauguración de la exposición de gallos combatientes.
A partir de este punto, se han dispersado con su objetivo conseguido: hacerse notar y no dejar en el aire el asunto de su compañero Marco Trujillo que cumple una sanción por falta muy grave que los compañeros consideran aparte de excesiva, que debería cumplir una vez que el juez resuelva la denuncia que hay interpuesta por el afectado y no antes como está ocurriendo. Además, y según las últimas denuncias en prensa, la alcaldesa y el jefe de la Policía habrían cambiado turnos de agentes sin previa negociación saltándose el estatuto del trabajador por el que se rigen. El malestar de la Policía, o al menos parte de ella, se ha dejado notar en este primer día de Feria ofcial.
Harry el Sucio | Sábado, 03 de Mayo de 2014 a las 15:22:16 horas
Al que no lo entiende, dices que van a un acto a reventarlo, y ese “acto“ es el alumbrado de la feria, vamos que no es la inauguracion de un hospital, ni de un hoteléscuela, ni de una residencia de ancianos, ni de nada que tenga una funcion social. Solo se trata de la apertura de un periodo festivo donde solo disfrutan los que tienen dinero. Siempre será más importante la lucha por los derechos laborales de unos trabajadores y por la subsistencia de una familia, que no que un grupo de gente con posibles malgasten el dinero de sobra en una feria. Solo por anteponer la diversion de unos pocos a los derechos de la mayoria se retrata usted solo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder