Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #32642]](upload/img/periodico/img_32642.jpg)
SE EQUIVOCÓ LA GAVIOTA
Cual gaviota esperando la oportunidad de que aquella sombrilla quede despejada de habitantes para precipitarse sobre las sobras de la merienda esparcida por la arena, así de expectantes estaban los mandamases andaluces del PP ante la crisis- discusión, o la discusión-crisis, mantenida en el gobierno de la Junta de Andalucía la pasada semana como consecuencia del realojo de los desahuciados de La Corrala.
El Gran Jefe andaluz de los populares tendió la mano, en un alarde “encomiable”, a la Presidenta del Gobierno de la Junta para ayudarla a gobernar sin el apoyo de “los radicales rojos” hasta finalizar la actual legislatura. Se ignora que idea tendrá el tal Moreno Bonilla del favor que esos radicales rojos prestan, dejando gobernar, a su partido en Chipiona, sin ir más lejos, o en Extremadura, alejándonos un poco.
Como los habitantes de la sombrilla volvieron demasiado pronto buscando refugiarse de lorenzo (del sol, vamos), la carroñera gaviota tuvo que levantar el vuelo y elevarse a las alturas a la espera de otro momento. De igual modo, los populares andaluces cambiaron el discurso y, de la mano tendida, pasaron a desacreditar a la Presidenta de la Junta, cacareando que estaba secuestrada por “los radicales rojos”.
Se ignora si la idea del “secuestro” es extrapolable a los susodichos casos de Chipiona y Extremadura. Con el deseo de que “los punteros” populares de la provincia y Andalucía nos saquen de dudas sobre ello, seguiremos esperando.
En todo este suceso, se ha dejado postergado al Gran Jefe Popular de la capital hispalense, lugar de los acontecimientos. Hablo del Alcalde. Es de suponer que el hombre estaría un tanto nervioso por los acontecimientos, dada la peculiaridad del momento. A unos días de la Semana Santa, no se podía tener a un puñado de familias desahuciadas protestando en plena Carrera Oficial de las Hermandades. O tal vez no. A lo mejor, los populares tenían ya previsto “una solución” para evitar el espectáculo en plena semana de Pasión. Puedo suponer, que para eso soy el autor del artículo, que llegado el caso de adherirse a la mano tendida, el Ayuntamiento alojaría a los vecinos expulsados de La Corrala en viviendas propiedad del propio Ayuntamiento.
Si algo ha quedado claro es la idea de que los que manejan los hilos de todo este tinglado lo tienen todo bien atado. Si se intenta expropiar las viviendas de los bancos, aunque sea temporalmente, para ofertarlas en alquiler social a través de una Ley, el gobierno recurre dicha Ley. Si se trata de imponer un recargo del 50% a las viviendas vacías propiedad de los bancos y destinar la recaudación por este concepto a la ayuda al alquiler, nos topamos con que la Ley no aclara el concepto de vivienda deshabitada. Al parecer lo que se trata es de legislar nuevas medidas para hacer “legal” estos temas. He ahí el quid de la cuestión. Para legislar hay que ganar las elecciones, y este, ya es otro tema. ¿A quiénes va a apoyar el Poder Financiero, a los que van a blindar sus prebendas o a quienes tratan de despejarlos de ellas?
Salud.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10