Independentismo Económico Roteño (entre otros)
Cualquier pensamiento que nos acerque a la realidad donde nos movemos, quizás hasta podríamos llamarlo reflexión forzosa, a la propia existencia personal. Viviendo la Semana Santa, recordando los Carnavales y previendo una inminente Feria de Primavera, y con dos tercios del año por cubrir, deseo relajarme ante tanto cercano estrés tratando de reflexionar, acuciado por esa palabra independiente que seguro utilizaremos próximamente en otro contexto.
Nos encanta subyugarmos, cualquier modalidad es posible, a todo aquello que emana un puñado de euros con la única y verdadera realidad de la necesidad de sobrevivir, ya bien entrado el siglo XXI, que temo por todo aquello que con dieciocho años creí haber contribuido a conquistar allá por los 70.
Muere Gabriel García Márquez, muere porque esta muerte le ha preparado una trampa que ni aún a sabiendas ha podido esquivar. ¿Qué muere en nosotros cada día, para sólo anhelar, sin pensar más allá en la necesidad de conseguir un puñado de euros a costa de casi mucho que no es casi nada? ¿Quién se empeña o quién se mueve a nuestro alrededor para dejarnos solos, sin otros aparejo que una pandereta? Igual que Gabo, ¿por qué no podemos evitar esa trampa que nos está llevando a esa muerte de la ilusión necesaria para con el diario amanecer? Si sabemos quiénes ellos pueden ser, y dónde suelen estar ¿por qué nos empeñamos en continuar a su lado?.
Todas estas simples preguntas tienen también simples respuestas pero hasta en eso nos amordaza el independentismo económico del siglo XXI. Semana Santa, que exalta la humildad, caridad, pobreza, misericordia y hasta poner la otra mejilla con perdón incluido… más que nunca y por razones obvias, siento todo ello, pero aún así, no quiero esa independencia. ¡Por Dios!, ¡Por Dios, nosotros sí!. Reflexionan los demasiados otros… temo de nuevo y por un largo tiempo, lo peor.
José Antonio Ursúa Toledo
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37