Quantcast
3
Sábado, 12 de Abril de 2014

Balsa Cirrito

[Img #32108]

 

 

 

 

HABRÁ QUE ENSEÑARLES

 

 

 

 

 

Creo que no han aprendido. O, tal vez, les importa un pito, como al tipo que posee la única gasolinera en treinta kilómetros a la redonda y pone el combustible al precio que le da la gana.


Durante las últimas semanas hemos asistido a una serie de ruedas de prensa tan inútiles como un chubasquero dentro de una iglesia. Ruedas de prensa que no servían para nada; políticos mordiendo a políticos con la misma seriedad que niños de primaria propinándose sopapos. El PSOE criticando muy críticos que les acusen de ser criticones. IU tratando de apuntarse tantos como un jugador novato en la NBA que quisiera engordar sus estadísticas (en este caso, haya metido o no canasta). PP y RRUU, cada uno por su lado, para decir aproximadamente lo mismo, esto es, para darle caña a la Junta de Andalucía con argumentos pobres como concejales antes de ser concejales. Y de postre la alcaldesa, que como es la que más manda (y con esto no estoy diciendo ninguna mentira), se marca un tango que no le pone música ni Astor Piazzolla. Después de varias semanas de la última imputación, sale  la buena mujer para decir que en todos los embolados judiciales que tiene en lo alto, la culpa es de la oposición y que ella es más buena que la mortadela con aceitunas. ¡Qué talento, Dios mío, qué talento! Evidentemente, la política debe ser uno de los pocos campos donde da igual el volumen de sandeces que se pronuncien, porque siempre van a tener los que las dicen un numeroso grupo de palmeros. Los políticos piensan que todos los demás son tontos, y lo piensan porque, realmente, los demás son tontos. Lo somos.


¿No han aprendido nada? ¿No miran al mundo que les circunda?¿No tienen una mínima empatía con la sociedad? Si hay algo bueno en la crisis actual, crisis que afecta a todos los ámbitos, no sólo a la economía, es que los ciudadanos hemos comenzado a dejar de reír ciertas gracias. Recuerdo que hace algún tiempo, en el trabajo, hablábamos de política con frecuencia. Ahora transcurren los meses, me atrevo casi a decir que los años, y nadie dice ni mu. Pasamos de política como de la liga albanesa de fútbol. Y si hay algo que juraría que los ciudadanos detestamos profundamente en la actualidad, es el politiqueo barato. El discurso de tirarse trastos a la cabeza, de no responder de sus propios actos, de echarle la culpa a los demás, de lanzar descalificaciones en lugar de argumentos, de buscar hooligans en vez de personas responsables, en definitiva, de hacer el gilipollas esperando que los aplaudamos por hacer el gilipollas (como efectivamente ocurría).

 

Creo que no se dan cuenta que esa actitud ya no proporciona ni siquiera votos. La gente, el pueblo, está harto de esas pantomimas.

 

Pero no quiero ponerme en plan moralista, que ya tenemos demasiados catones y se nos está poniendo cara de acelga. Sólo les pido a los políticos que actúen como actúa la gente decente en su vida normal. Que no crean que la función pública es un vale para actuar como les salga de las narices, que no piensen que tienen un surtido inagotable de comodines para tapar sus fallos, que no se imaginen que pertenecen a una casta diferente, que, en fin, sepan que los políticos son como todo el mundo y que ellos también deben comportarse con educación y respeto.


¿Pido mucho? Qué va, sólo hay que intentarlo. Es como aprender a andar. Primero un paso y luego a otro.
(De camino, si alguien conoce a Espe, que le mande un correo con el final del artículo, porfa).

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Manuel Ángel Rico

    Manuel Ángel Rico | Viernes, 18 de Abril de 2014 a las 19:31:12 horas

    ¡QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO!\nEn Bruselas (los de siempre) ocupan tu escaño SIN TU PERMISO, cuando: NO votas, votas nulo, o en blanco.\n¡DESPIERTA!\n¡NO LO CONSIENTAS! ¡NO SE LO REGALES! \nPROGRAMA ELECTORAL EUROPEAS’14\n\nElecciones al Parlamento Europeo de 25 de mayo de 2014\n\nNo tomaremos posesión del cargo.\n\nNuestros candidatos, si resultan elegidos, no adquirirán la condición plena de eurodiputado. \n1.\nAl no ejercer como tales, no tendrán derecho a ningún tipo de remuneración económica en forma de sueldo, dietas o complementos.\n\nAsimismo, el partido Escaños en Blanco ni solicitará ni aceptará subvenciones públicas (en particular las adjudicables por escaños, votos y envío de propaganda electoral)\n2.\n\nCon este programa deseamos visibilizar y hacer eficaz, mediante los correspondientes escaños vacíos, la voluntad de los electores que no se encuentran representados por ninguna de las formaciones políticas que concurren a las elecciones.\n\nLa fundamentación ideológica está expresada en nuestro Manifiesto, que recoge la propia disolución del partido cuando el voto en blanco se traduzca en escaños vacíos.\n **** : **** escanos.org/programa-electoral/\nSiempre aprovechamos cualquier artículo para que llegue esta alternativa a los ciudadanos, porque entre tener que recoger avales por enésima vez y adaptarnos a la \"publicidad oficial\" que nos dejan por Ley no hay manera de que llegue nuestro mensaje a pesar de haber presentado ya candidaturas en pasados comicios.\nGracias.

    Accede para responder

  • Verdades

    Verdades | Lunes, 14 de Abril de 2014 a las 15:22:47 horas

    Ese refrán que dice mas vale malo conocido que bueno por conocer, no tiene sitio ni lugar en estas páginas, soy de los que pieno que tenemos que dar la oportunidad a partidos políticos que nunca han gobernado, si hacer tamos pues estupendo, si fallamos simplemente serán otros los que vivan del cuento, en definitiva daría igual uno que otro....demosle la oportunidad que todos nos merecemos... es una alternativa otra seria votar en blanco y demostrar que no hay ninguno en ro cual confiamos, en nuestras manos esta.... Tu dirás...

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Domingo, 13 de Abril de 2014 a las 11:19:04 horas

    Escribí hace unos días una frase que dijo Julio Anguita, “La primera vez que me engañaste la culpa la tienes tú, la segunda la tengo yo”, que creo que viene bien ahora. La culpa de todo lo tenemos los ciudadanos con nuestro voto porque no se le da la importancia que tiene. ¿En que quedan todas esas manifestaciones en contra de los recortes? ¿Donde están los votos de todos esos cientos de miles de manifestantes que se manifiestan contra los recortes?. Al final siempre se vota a los mismos para hacer lo mismo, o sea vivir de la política. Ya he propuesto en varias ocasiones dejar de votar a todos los partidos que nos han engañado cuando gobernaban porque sigo pensando que cuando un político vea peligrar su sillón tendrá mas cuidado en su trabajo. Se sienten demasiado seguros y este es el resultado. Y cada día que pasa me convencen mas de esta propuesta. Solo serán cuatro años para que otros demuestren si son alternativas y no alternancia. Quizás una oportunidad no les vendría mal. En nuestras manos está. Salud.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.