El Ayuntamiento facilita el adecentamiento y pintado de fachadas sin tener que pagar tasas
El Ayuntamiento de Rota colaborará, como suele hacerse cada año por esta época, para que los ciudadanos puedan adecentar sus casas y fachadas a través de la campaña que estará en vigor desde el 9 de abril hasta el 1 de junio. En ese período, los vecinos que quieran pintar el exterior de sus viviendas se beneficiarán de no tener que solicitar la correspondiente licencia y no tener que abonar las tasas o arbitrios municipales. Esta facilidad no implica que se pase por alto las medidas de seguridad necesarias para que los trabajos que se realicen no ofrezcan peligro alguno, ni para los trabajadores ni para los usuarios de la vía pública.
Así se recoge en el bando que edita la alcaldesa, Eva Corrales, para anunciar esta campaña que persigue que Rota cuente con una buena imagen. Así, se asegura desde el Ayuntamiento, a los trabajos de poda, arreglo de calles, pintado de edificios municipales, se sumaría esta aportación de los vecinos roteños que contribuye a que el pueblo esté mejor y más adecentado.
Para aquellos que se vayan a acoger a esta campaña, en el caso de que se deba cortar la calle al tráfico, ocupar vía pública o se necesiter reserva de espacio, se deberá solicitarlo en el Ayuntamiento con un mínimo de siete días de antelación, debiendo ajustarse a las normas y criterios expuestos en los modelos de solicitud; aunque sin tener que pagar tasas por estos conceptos.
El objetivo de esta campaña, en la que se recuerda que dentro del casco histórico las fachadas deben pintarse de blanco tal y como se establece en el Plan General de Ordenación Urbana y en el que la Ley de Patrimonio, es continuar con una política económica apoyada de manera decidida en una base turística, un sector para el que es primordial construir una ciudad limpia y que presente una buena imagen para todos, vecinos y visitantes.



































Mas | Jueves, 10 de Abril de 2014 a las 17:01:23 horas
Tambien sería oportuno que el ayuntamiento invite a adecentar los edificios que alojan transformadores de electricidad, principalmente propiedad de ENDESA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder