UPyD propone al Ayuntamiento que la nueva rotonda de la entrada se dedique al voluntariado roteño
Reconocer la labor de las múltiples personas que forman el tejido asociativo de la localidad es para Unión Progreso y Democracia (UPyD) algo que debe ser tenido muy en cuenta sobre todo, en estos tiempos de crisis en los que Rota ha dado buena muestra, como ya venía haciendo desde hace tiempo, del sentido de la solidaridad que tiene.
Con la próxima apertura de los nuevos viales que conectan la entrada de la localidad con los suelos en desarrollo, esta formación ha solicitado al Ayuntamiento de Rota que la nueva rotonda de acceso construida se dedique al voluntariado roteño. Una muestra esta, aseguran desde UPyD, que vendría a reconocer el trabajo altruista que decenas de personas en el municipio hacen de forma desinteresada para ayudar a otros que lo pasan peor, no sólo ahora por la crisis, sino con anterioridad. Y es que si de algo puede presumir Rota es de tener un amplio tejido asociativo que abarca muchos ámbitos, desde el cultural, deportivo, educativo hasta el social, entre otros.
Estas personas que lo dan todo sin recibir nada a cambio es para UPyD justificación suficiente para que desde el Ayuntamiento se plantee esta petición que se le hace en positivo con el único afán de que el voluntariado roteño se vea reconocido. Y es que la labor del voluntario no sólo redunda en quien recibe la ayuda de forma directa, sino que contribuye a hacer una sociedad más solidaria, justa y con valores muy positivos. Es por ello por lo que sin cerrar su propuesta a alguna aportación, solicitan que la rotonda se dedique al voluntariado roteño. Desde esta formación entienden que esto podría hacerse con un monumento, "pero ni la situación económica es la adecuada ni sería lo que desearía alguien que trabaja por sus semejantes sin esperar retribución alguna", por ello, lo que piden es que se dedique la nueva rotonda al voluntariado en general y al roteño en particular, para que el trabajo que hacen "quede en la memoria colectiva del pueblo".
Para UPyD, Rota está en deuda con los ciudadanos anónimos que forman parte de las múltiples asociaciones que hay en la localidad y el Ayuntamiento debería corresponderles con este gesto que no sólo conlleva un gasto mínimo sino que servirá para premiar a todas las asociaciones de voluntariado y su constancia por mejorar la vida de sus paisanos.



































juan | Sábado, 12 de Abril de 2014 a las 17:02:01 horas
y a ustedes que mas da como se llame \notros prollectos q1ue merescan la pena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder