Roteños Unidos, "molesto e indignado" por la respuesta de Educación para abrir la guardería
Al igual que sus compañeros de gobierno, Roteños Unidos ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para mostrar también su malestar e indignación por la respuesta negativa que la Junta de Andalucía ha dado al Ayuntamiento de Rota con respecto a la posibilidad de un convenio de financiación para las plazas de la escuela infantil "Laguna del Moral".
Pese a que desde el gobierno autonómico se alude a "la coyuntura económica actual presupuestaria de la Junta de Andalucía", como la justificación que hace "inviable" el convenio que viene solicitando el Consistorio roteño desde hace tres años, el partido independiente de Roteños Unidos insiste en que la realidad es que desde la Junta no se quiere conveniar con Rota. Como muestra de ello, indican, que si hasta hace un curso, la guardería "Peter Pan" contaba con 82 plazas concertadas que ahora ya no lo están porque la empresa así lo decidió, esas mismas, incluso algunas menos, podrían derivarse a "Laguna del Moral", lo que no significaría aumento en el coste para las arcas del gobierno andaluz. Ese detalle, han apuntado esta mañana la presidenta de Roteños Unidos, Laura Castellano, y el secretario del partido, Antonio Izquierdo, indica que "la Junta discrimina a Rota".
Para la presidenta de los independientes, es indignante ver cómo el PSOE e Izquierda Unida en la Junta nunca apoyan los proyectos que desde el Ayuntamiento se entienden como necesarios para mejorar la calidad de vida de los roteños. Su grupo, ha dicho, siempre ha tenido clara cuál era la línea de actuación y en este sentido, ha manifestado Castellano, no han puesto impedimentos a la hora de colaborar con la cesión de terrenos, elaboración de proyectos, etc. Con la nueva guardería, tras tres años solicitando plazas concertadas para poderla abrir al público, lo único que han recibido -insisten-, es la callada por respuesta y que ahora, en una comunicación escrita, la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, se limite a decir que es "inviable" por "coyuntura económica", es cuanto menos "para indignarse".
Esa misma actitud ha mostrado ante los medios Antonio Izquierdo que ha sido algo más extenso en sus manifestaciones reprochando a la Junta que "si sabía desde un principio que nos iban a decir que no, que lo hubieran dicho antes", de este modo, ha dicho el concejal de Roteños Unidos, no hubieran estado esperando dos años para abrir la nueva escuela infantil.
Haber mantenido este equipamiento cerrado al público desde inicios de 2012 que se terminó de construir y equipar, ha sido una forma de presionar a la Junta para que concertara las plazas sin embargo, no ha servido de nada a juzgar por la respuesta que ahora ha dado la delegada territorial. Para Roteños Unidos estaba claro que si la guardería se abría como privada, iba a ser más complicado conseguir que el gobierno andaluz concertara posteriormente plazas, por ello, optaron por esperar todo este tiempo donde nunca antes se les había dicho ni que sí, ni que no. La indignación aparece en estos días cuando reciben la confirmación por escrito de que no hay intención por parte de la delegación provincial de Educación de ayudar al Ayuntamiento a abrir esta escuela infantil de forma pública, de ahí, el malestar de los independientes y populares, ambos en el gobierno local.
Antonio Izquierdo ha destacado la apuesta que su partido ha hecho por ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, y de hecho, teniendo en cuenta que son unas 600 familias las que viven en la zona de nuevos suelos, es por lo que se decidió apostar por la construcción de una guardería que ha costado casi un millón de euros. Evitar que un padre tenga que ir desde los nuevos suelos a la otra punta de Rota para dejar a su hijo en una guardería es del todo incomprensible según el concejal que ha insistido en la necesidad de que "Laguna del Moral" se abra con plazas concertadas que permita a familias roteñas tener a sus hijos de entre 0 y 3 años atendidos a un precio asequible en función de la subvención que esperaban obtener de la Junta.
Dado que el panorama se ha vuelto complicado, Roteños Unidos ha manifestado que seguirá peleando al igual que lo harán por el nuevo colegio que comenzó a construirse también en la zona de nuevo desarrollo y que se quedó en la inversión inicial de la subvención del Plan E que ayudó a levantar algunos cimientos.
Al igual que se ha hecho desde el PP, los independientes lamentan el trato que Rota recibe de la Junta y ha pedido a la delegada provincial de Educación que explique dónde está el dinero de las plazas concertadas que antes tenía "Peter Pan", que pertenecían a Rota, y que ahora no se quieren mantener en la localidad aunque sea en otra guardería.
Desde este grupo aseguran que tienen la conciencia tranquila porque han hecho todo lo posible hasta ahora para que "Laguna del Moral" sea pública, lo único que detestan es que si la Junta tenía claro que no iba a ayudar en nada, los haya tenido esperando tres años. "Los que tienen que dar explicaciones ahora son otros porque nosotros hemos batallado hasta el final y lo seguiremos haciendo", ha concluido Izquierdo que ha augurado que ahora que se acerca campaña electoral por las elecciones europeas, alguien debería contestar.





































Rosendo | Martes, 08 de Abril de 2014 a las 22:35:50 horas
Acompasados en las mismas noticias con sus socios de gobierno local,con fotos igualmente evitando a imputados de su formación lo mismo que hace el PP....más de lo mismo con personas muy poco preparadas en ambos casos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder