¿Quién es el Dios verdadero?
Era un día normal como todos, me disponía a realizar uno de mis pasatiempos preferidos, recoger a mis tesoros del colegio, esa salida triunfal como queriendo comerse el mundo, seguido de esa recompensa esperada... nada mejor para cargar pilas antes de comer, que un ABRAZO sincero.
Ese día mi hijo Adrián había tenido entre otras asignaturas LA RELIGIÓN CATÓLICA. Hoy la señorita, les habla dado el tema de las diferentes religiones del mundo, así como sus respectivos representantes. Alá, Buda, Mahoma... Yo notaba en la cara de mi vástago un gesto de duda, asombro, inconformismo, no sé cómo explicarlo, pero como padre intuía que un reto difícil de resolver estaba a punto de atraparme. Levantando su cabeza, con recelo, tal vez temor, o impaciencia por escuchar mi repuesta, preguntó:
PAPI, ¿QUIEN ES EL DIOS VERDADERO ? Me quedé callado un largo rato, lo miré a los ojos, lo senté en mi regazo y apretando fuertemente su mano derecha contesté, sin importar que mi repuesta fuera de su agrado, simplemente fue mi corazón y no mi mente el que contestó a esa gran duda que no sólo los niños tienen y que es el ir y venir de un mundo lleno de complejos.
¿ Quién es el Dios verdadero ?
el que monta en un Bendito
O perece en un Madero.
Aquel de manos enlazadas
Que glosa el paso del tiempo,
Ruana que envuelve su cuerpo
Manos que afianza mi suelo.
Y como padre contesto
A pesar de ser incrédulo,
En la sonrisa de un niño
En la mirada de un viejo.
Un buen apretón de manos
Un "lo siento", "hasta un te quiero".
Ese es el Dios de mis padres
El Salvador que yo siento.
Creador de todos los hombres
No se talla en un madero,
Se pule en los corazones
De niños del mundo entero.
Pues amigos lectores, esa fue mi salida, si soy sincero, hasta hoy todavía tengo mis dudas acerca de mi respuesta.... Simplemente el tiempo lo dirá.
Marco Antonio Trujillo Macias.
































Abel Zebua | Viernes, 11 de Abril de 2014 a las 19:32:15 horas
Estimado siervo: ya que hace referencia a la Biblia, ¿podría explicar por que el Dios del Antiguo Testamento es diametralmente opuesto al del Nuevo Testamento? ¿Es posible que cambiase su personalidad o es más probable que el hombre tergiversase escribiendo las sagradas escrituras? ¿Por que si solo existe un dios hay tantas formas diferentes de verlo entre sus propios adoradores? Si todo procede de El, ¿también procede todo el mal y la crueldad que el hombre derrama sobre el mundo? ¿Por que se contradice la propia Biblia en muchos de sus pasajes? Gracias por sus seguras respuestas a estas dudas. Saludos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder