Quantcast
11
Domingo, 06 de Abril de 2014

¿Quién es el Dios verdadero?


Era un día normal como todos, me disponía a realizar uno de mis pasatiempos preferidos, recoger a mis tesoros del colegio, esa salida triunfal como queriendo comerse el mundo, seguido de esa recompensa esperada... nada mejor para cargar pilas antes de comer, que un ABRAZO sincero.

 
Ese día mi hijo Adrián había tenido entre otras asignaturas LA RELIGIÓN CATÓLICA. Hoy la señorita,  les habla dado el tema de las diferentes religiones del mundo, así como sus respectivos representantes. Alá, Buda, Mahoma...  Yo notaba en la cara de mi vástago un gesto de duda, asombro, inconformismo, no sé cómo explicarlo, pero como padre intuía que un reto difícil de resolver estaba a punto de atraparme. Levantando su cabeza, con recelo, tal vez temor, o impaciencia por escuchar mi repuesta, preguntó:


PAPI, ¿QUIEN ES EL DIOS VERDADERO ? Me quedé callado un largo rato, lo miré a los ojos, lo senté en mi regazo y apretando fuertemente su mano derecha contesté, sin importar que mi repuesta fuera de su agrado, simplemente fue mi corazón y no mi mente el que contestó a esa gran duda que no sólo los niños tienen y que es el ir y venir de un mundo lleno de complejos.
                   
                       ¿ Quién es el Dios verdadero ?
                        el que monta en un Bendito
                        O perece en un Madero.
                        
                        Aquel de manos enlazadas
                        Que glosa el paso del tiempo,
                        Ruana que envuelve su cuerpo
                        Manos que afianza mi suelo.

                        Y como padre contesto
                        A pesar de ser incrédulo,
                         En la sonrisa de un niño
                         En la mirada de un viejo.

                         Un buen apretón de manos
                         Un "lo siento", "hasta un te quiero".
                          Ese es el Dios de mis padres
                          El Salvador que yo siento.

                          Creador de todos los hombres
                          No se talla en un madero,
                          Se pule en los corazones
                          De niños del mundo entero.


Pues amigos lectores, esa fue mi salida, si soy sincero, hasta hoy todavía tengo mis dudas acerca de mi respuesta.... Simplemente el tiempo lo dirá.
                       

Marco Antonio Trujillo Macias.   

 

Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • Abel Zebua

    Abel Zebua | Viernes, 11 de Abril de 2014 a las 19:32:15 horas

    Estimado siervo: ya que hace referencia a la Biblia, ¿podría explicar por que el Dios del Antiguo Testamento es diametralmente opuesto al del Nuevo Testamento? ¿Es posible que cambiase su personalidad o es más probable que el hombre tergiversase escribiendo las sagradas escrituras? ¿Por que si solo existe un dios hay tantas formas diferentes de verlo entre sus propios adoradores? Si todo procede de El, ¿también procede todo el mal y la crueldad que el hombre derrama sobre el mundo? ¿Por que se contradice la propia Biblia en muchos de sus pasajes? Gracias por sus seguras respuestas a estas dudas. Saludos.

    Accede para responder

  • San Judas

    San Judas | Viernes, 11 de Abril de 2014 a las 14:35:19 horas

    Mi planteamiento era general, existen en el mundo muchos tiranos, que no siempre son políticos, y muchos superiores que maltratan a sus subordinados, que no tienen porque ser de los cuerpos de seguridad. Si alguien interpreta esto a su respetable modo e identifica o personaliza, no me puedo hacer responsable. Posiblemente cada cual tendrá sus razones.

    Accede para responder

  • Gestrudiz

    Gestrudiz | Miércoles, 09 de Abril de 2014 a las 13:33:29 horas

    Me encanta como escribe este chaval, directo, profundo sabe llegar al interior de las personas, sin ofender, con sentimiento, te animo a que sigas escribiendo, yo seguiré leyendo tus artículos, aunque no suelo comentar un saludo...

    Accede para responder

  • Un siervo de Dios

    Un siervo de Dios | Martes, 08 de Abril de 2014 a las 18:12:21 horas

    Abel Zebua, es verdad que en la Biblia dice en Éxodo 20: 3-5 “ 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.\r\n4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.” Es lo que dice, pero otro cosa es lo que hacen las personas, que no escucha o leen lo que quiere el único Dios. 1 Corintio 8:4-6 “4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él”.\r\nSolo hay un Dios y el que quiera de verdad adorarle que lea la Biblia y lo que vas a ver estos días en las calles, te garantizo que no es voluntad de Dios sino del hombre. El hombre hace sus leyes, pero no son las que Dios enseña en su palabra.\r\n

    Accede para responder

  • A san Judas

    A san Judas | Martes, 08 de Abril de 2014 a las 15:05:19 horas

    Diria un no rotundo a las preguntas que hace,exceptuando la última, pues veo en esta un matiz político, muy relacionado con el tema del sr. Trujillo con sus superiores y no veo en este caso a ningun superior tirano que abuse de su poder. Con su última frase estoy de acuerdo.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Martes, 08 de Abril de 2014 a las 11:34:08 horas

    Sr. Director: Le ruego que esta vez sí conteste a la pregunta, que hace unos días le formulé, con respecto a otro comentario mío a otra carta. ¿Por qué no se ha publicado, tampoco esta vez, una contribución mía al respecto de ésta, del Sr. Trujillo? ¿Qué criterio es el que emplean para ignorar o vetar mis comentarios?, que en ambos casos eran neutros y respetuosos.

    Accede para responder

  • Abel Zebua

    Abel Zebua | Martes, 08 de Abril de 2014 a las 03:01:29 horas

    Que solo hay un solo Dios? Y eso por que? Quien dice wife los griegos o.los romanos no estaban mas cerca de la verdad que los cristianos? Y si solo existiera uno, por que el de los cristianos y no otro? Curiosamente el cristianiso que asegura ser monoteista, resulta que en la practica adora a as dioses que otra religio. Pues adoran a variostipos de cristos diferentes, infinidad de virgenes ya una legion de santas y santos. Y eso dejando aparte la adoracion de imagenes, que ironicamente estaba terminantemente prohibido en la primera de las leyes que Dios dio a los hombres, segun la misma biblia.

    Accede para responder

  • Raúl

    Raúl | Lunes, 07 de Abril de 2014 a las 18:16:11 horas

    Ofú como está el patio chiquillo! con razón, para algunos, su único dios es Lorenzo.

    Accede para responder

  • Un siervo de Dios

    Un siervo de Dios | Lunes, 07 de Abril de 2014 a las 14:43:25 horas

    Es verdad que en el mundo se adora a muchos dioses. Pero eso no cambia el hecho de que hay un solo Dios verdadero. LA Biblia dice que, si bien hay muchos supuestos dioses, “para nosotros hay un solo Dios el Padre” (1 Corintios 8:4, 6). La expresión “un solo Dios” se refiere a Dios, el Creador de todas las cosas (Deuteronomio 6:4; Revelación [Apocalipsis] 4:11). Jesús lo llamó “mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17), lo cual concuerda con lo que ya había dicho Moisés: “Jehová es el Dios verdadero; no hay otro además de él” (Deuteronomio 4:35). Dios es muy superior a todo objeto de culto, sea este un ídolo, un ser humano divinizado o Su enemigo Satanás el Diablo, “el dios de este sistema de cosas” (2 Corintios 4:3, 4). A diferencia de ellos, Dios es, en palabras de Jesús, “el único Dios verdadero” (Juan 17:3).

    Accede para responder

  • estrellita

    estrellita | Domingo, 06 de Abril de 2014 a las 13:42:03 horas

    Mi padre me dijo en una ocasión que el respeto por la verdad es casi el fundamento de toda moral.\nualquier camino, si se sigue hasta el fin, no conduce exactamente a ningún lugar. Escalad tan sólo un poco la montaña para comprobar si es una montaña. Desde la cima de la montaña, no podréis ver la montaña.\n Que importancia tiene el camino o vereda tomada si las correctas llegan llegan a la cúspide ?. ....\n El hecho de haber nacido en un determinado espacio-tiempo da mas opciones de elegir una vereda determinada, pero no lleva implícito que las demás sean incorrectas.\n Por otra parte,Limítate a la observación, y siempre dejarás de lado el objetivo de tu propia vida. Ese objetivo puede ser enunciado de esta forma: vive la mejor vida que te sea posible. La vida es un juego cuyas reglas aprendes si saltas a ella y la juegas a fondo. De otro modo, serás atrapada en equilibrio precario, viéndote sorprendida constantemente por los cambios del juego. Los no jugadores gimen y se quejan a menudo de que la suerte siempre pasa de largo por su lado. Se niegan a ver que pueden crear algo de su propia suerte.\n\n\n\n

    Accede para responder

  • San Judas

    San Judas | Domingo, 06 de Abril de 2014 a las 13:12:22 horas

    El problema en nuestra sociedad no es tanto quien es el Dios verdadero, sino si existen creyentes y seguidores verdaderos del Dios que predican. ¿Son verdaderos creyentes aquellos que acuden al templo a escuchar asintiendo que todos somos iguales ante Dios y luego practican ó consienten la explotación, la opresión y/o la persecución de sus semejantes? ¿Son autenticos creyentes aquellos que ensalzan a una imagen divina rindiendole tributos y nombramientos mientras a que engaña a sus iguales y se aprovecha de ellos y les niegan su ayuda? ¿Son creyentes de verdad aquellos que adulan al superior tirano y abusan de su poder con sus subordinados? En nombre de Dios, con fecuencia, se cometen las peores injustucias y tropelia y peores crimenes contra la humanidad.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.