Los socialistas exigen a la alcaldesa que abra la Ronda Norte y no espere a echarse la foto para hacerlo
En la víspera del pasado 28 de febrero, el equipo de gobierno informaba que la nueva Ronda Norte, que unirá la entrada de Rota con los nuevos suelos, podría inaugurarse. De hecho, en esos días previos, los operarios trabajaban a destajo para poder abrirla al tráfico y facilitar así una circulación más fluida y más cómoda para aquellos que viven en las nuevas zonas de desarrollo. Tanto fue así, que hasta el mismo 27 de febrero por la noche, los trabajadores estaban apurando para poder inaugurar el Día de Andalucía. Sin embargo, aquella inauguración no se produjo y aunque parece que ya está terminada toda la actuación, el vial sigue sin abrirse al público.
Esta situación ha hecho que el secretario general del PSOE, José Javier Ruiz, pregunte en varias ocasiones cuáles son los motivos por los que los nuevos viales se mantienen cerrados al tráfico "recibiendo las evasivas como respuestas", por ello, ha pedido a la alcaldesa, más bien le ha exigido, que los abra de una vez para que los roteños y ciudadanos que visitan la localidad puedan hacer uso de estas infraestructuras.
Al socialista le cuesta entender que tras las prisas por finalizar las obras e inaugurar, todavía no se puedan utilizar, máxime, ha recordado, cuando fue en diciembre, hace más de tres meses que el delegado de Planeamiento anunciaba que en dos meses, la Ronda Norte estaría operativa. Esta avenida nueva conecta la rotonda "Villa de Rota" con las avenidas del Mayeto y Carbonera, enlaza con las viviendas protegidas realizadas en ese sector y ayudaría a reducir el tráfico de la avenida de La Matea, de ahí que los socialistas, viendo terminadas las obras no entiendan el por qué sigue inutilizada.
José Javier Ruiz espera que el equipo de gobierno no esté esperando poder inaugurar los nuevos viales oficialmente, algo que no sería posible hasta pasadas las próximas elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo, ya que lo prohíbe la Ley Electoral.
Para el secretario general del PSOE sería incomprensible que la alcaldesa antepusiera sus intereses partidistas y los de sus socios de gobierno al interés general. “Los ciudadanos no van a entender que esos viales se mantengan otros dos meses cerrados, esperando a que este equipo de gobierno quiera ir a hacerse la foto”, comenta Ruiz Arana, asegurando que “sería muy llamativo además que fueran a inaugurarlos sin haber ingresado aún los más de cuatro millones pendientes de devolución por los convenios denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción”, en alusión a que el coste de dichas avenidas tenían que haberlo asumido los promotores de esos suelos, y no el Ayuntamiento.



































Un usuario | Viernes, 04 de Abril de 2014 a las 14:59:46 horas
Paso a diario por este lugar y creo que el tramo que aún no se ha abierto puede ser un punto conflictivo y peligroso, El tiempo lo dirá.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder