Un total de 47 calles de Rota mejorarán su asfaltado antes de verano
Las calles cuyo estado de asfaltado está más deteriorado mejorarán visiblemente antes de que llegue el verano gracias a un convenio que el Ayuntamiento de Rota pretende firmar con la empresa Tracsa del Ministerio de Agricultura, y que permitirá poner en marcha un Plan de Asfaltado Integral en el Casco Urbano de Rota.
En total, tal y como han informado esta mañana la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, y la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, serán 47 calles las afectadas por este plan de actuación. Tramos que están en mal estado y que se distribuyen por distintas zonas del municipio lo que permitirá que prácticamente se llegue a todos los puntos.
Según la alcaldesa, la intención de este convenio es mejorar la imagen de Rota no sólo para los roteños sino también para los turistas que con la llegada del verano eligen la villa para descansar y pasar sus vacaciones. Precisamente, la idea es que toda esta actuación, que costará 374.582 euros, esté terminada antes de verano. La inversión, según ha detallado la regidora, será municipal pero el convenio con la empresa Tracsa permitirá que esos casi 400.000 euros se puedan pagar en plazos durante los próximos años para que la inversión no suponga un gasto adicional a las arcas municipales que en estos tiempos de crisis tienen como prioridad los servicios y ayudas sociales. Es por ello que este Plan de Asfaltado Integral del Casco Urbano de Rota que se hará a través del citado convenio, se llevará al pleno municipal a través de una moción que la alcaldesa espera que apoyen los grupos de la oposición. Su intención es que la propuesta salga adelante por unanimidad ya que dentro de un año hay elecciones municipales y si cambiara la situación política actual, no le gustaría que esta inversión fuera tema de debate dado que los pagos y plazos a los que se llegue para pagar el plan de asfaltado se ampliará varios años aún por definir.
Eva Corrales ha adelantado que al igual que ya se trabaja en las playas para ponerlas a punto de cara a la temporada media y alta, en mejoras en el alumbrado, pintado de pasos de peatones, etc., se decidió que el asfaltado de aquellas calles que están en peor estado deberían incluirse en este período. El paso inicial fue solicitar un informe técnico sobre el estado del asfaltado de la localidad el pasado 5 de febrero y a partir de ahí, elaborar y aprobar un informe con las actuaciones necesarias. Ese estudió expuso la necesidad de mejorar el asfaltado en 47 calles y eso es lo que pretende hacer el equipo de gobierno, que ya lo ha aprobado en junta local, aunque prefiere que salga adelante con la unanimidad del resto de grupos de la Corporación, de ahí, que se eleve a pleno. La alcaldesa ha insistido en la necesidad de que la unanimidad esté presente por el bien de la imagen de la villa que tras esta actuación tendrá un mejor asfaltado.
La delegada de Servicios Municipales ha sido la encargada de detallar las diferentes calles en las que se actuará. La primera de ellas será la urbanización de Rotamar, dando así respuesta a una larga reivindicación de los vecinos que residen en este punto cuyo asfaltado está bastante deteriorado. El resto, serán calle Guadalquivir, Príncipes de España (entre San Fernando y Rubén Darío), Nuestra Señora de Fátima, calle Sol, Patrullera Cormorán, Príncipes de España (desde el bar El Parque a la antigua piscina municipal), Catavino de Oro, Calle Zoilo Ruiz-Mateos, Los Palacios, Claveles, Juan de Austria, Río Quema, un tramo de Felipe II, Virgen de la Soledad, calle Séneca, Maestro Serrano, calle Lebrija, aparcamientos de María Auxiliadora, avenida San Juan de Puerto Rico, Fernando III, Lentisco, Santa Teresa, Reyes Católicos, Maestro Chapí, San Rafael, aparcamientos de la calle Zorrilla, calle Toledo, Maestro Rodrigo, Menéndez Pelayo, rotonda de los Ayuntamientos Democráticos, Virgen de la Soledad, Antonio Bienvenido, Duque de Arcos, Maestro Jiménez, calle Cerezo, Jerez de la Frontera, San Fernando, Portalejo, Molares, calle Chipiona o Miguel Hernández, entre otras.
La alcaldesa y la delegada de Servicios Municipales han pedido el apoyo de PP, Roteños Unidos, PSOE e Izquierda Unida y han solicitado paciencia a los vecinos a los que afectará la actuación entendiendo que es importante para la seguridad y mejor imagen de Rota.



































El Chorrillo | Viernes, 04 de Abril de 2014 a las 16:29:14 horas
Y para la cuando las calles de la comunidad de Residencia Serrano, es indignante que llevan o llevamos mas de 40 años en esa lamentable situacion.Vas paseando por el paseo maritimo y todo muy bonito hasta que llegas a Residencia Serrano.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder