Para el PSOE, la alcaldesa es "además de desagradecida, torpe"
La comparecencia de ayer de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, en la que anunciaba la inminente construcción de las 28 naves nido que se ubicarán en el nuevo polígono industrial, ha hecho saltar al PSOE que ha salido a los medios de comunicación para dejar en evidencia a la edil y criticar su gestión en el gobierno municipal. Los socialistas no sólo creen que la regidora roteña es "desagradecida", sino que además, afirman que con sus declaraciones es "torpe". Así lo ha señalado el concejal de la oposición, Felipe Márquez, que sigue sin entender por qué la alcaldesa insiste en achacar al PSOE todos los problemas que ocurren en el Ayuntamiento.
Tal y como Eva Corrales afirmó ayer en rueda de prensa, las 28 naves nido se construirán "a pesar las piedras en el camino encontradas" refiriéndose claramente a los socialistas que llevaban años preguntando por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de las obras y que de hecho, ha desembocado en una denuncia en los juzgados que la mantienen a ella y al ex alcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, imputados.
Felipe Márquez cree que Eva Corrales debe explicar de una vez a qué se refiere con "los palos en las ruedas" entendiendo el socialista que su grupo lo único que ha hecho es denunciar que la obra de las naves se adjudicaran sin concurso público a la junta de compensación del RI1 por 2,4 millones de euros. De hecho, asegura Márquez, ha sido tras la denuncia que pusieron en Fiscalía y el posterior convenio que se ha firmado con Zona Franca, que sí sacó a licitación el proyecto, como se ha conseguido que esa misma obra resulte 900.000 euros más barata ya que la empresa Acciona la hará por 1,7 millones de euros. "Ahora le tenemos que volver a pedir información sobre la diferencia de coste que hay entre la adjudicación que hicieron a dedo y esta última", ya que según el concejal del PSOE, es algo que aún no ha explicado la edil. Tampoco ha explicado la alcaldesa, dicen desde el grupo socialista, por qué el Ministerio de Industria no quiso prorrogar el plazo para que iniciaran las obras cuando se les concedió la primera subvención.
Según Márquez, "para la alcaldesa quizás no tenga mucha importancia", pero insiste en que si desde el PSOE no se hubiese denunciado el convenio urbanístico inicial, "ahora estas naves hubieran costado a todos los ciudadanos de nuestro pueblo 150 millones de pesetas más, y todo por algo que no acierta a entender nadie y que debe ser explicado por los culpables, tanto el Sr. Sánchez Alonso como la Sra. Corrales. No entendemos cómo se pueden gestionar tan mal los intereses de nuestro pueblo".
Para el concejal del PSOE, "la señora alcaldesa ya no tiene credibilidad, no se da cuenta que la persona que debe dar muestras de capacidad para gestionar nuestros intereses no puede seguir insultando a los roteños queriendo continuamente esconder sus errores y encubrir sus intereses particulares". Además, concluye el socialista, "estando imputada por cuatro casos distintos, teniendo que visitar los juzgados día sí y día también, no se debe permitir seguir como si no pasara nada y manteniendo el mismo discurso de que sus problemas son culpa del Partido Socialista".



































presuntamente | Viernes, 04 de Abril de 2014 a las 13:38:07 horas
Pues creo que lo que a dicho este hombre no es nada para lo que presuntamente a hecho y dicho por otros lugares balleneros, muchas veces la prepotencia no entiende de capullos ni de gaviotas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder