Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #31405]](upload/img/periodico/img_31405.jpg)
NOTICIAS RESERVADAS
Por mucho que se traten de ocultar, hay noticias a las que es muy difícil silenciar.
La Marcha por la Dignidad ha sido “guardada” por los grandes medios de comunicación de este país. No sólo ya por los considerados como periódicos de ideología conservadora, sino también por los que tienen una orientación más progresista. No se trata sólo de la prensa escrita, también los medios televisivos han hecho caso omiso a las distintas marchas que se dirigían a la capital del Estado desde los cuatro puntos cardinales. Sólo cuando las distintas marchas afluyeron en Madrid para formar una riada humana tuvieron que hacerse eco de la noticia.
Tras lo evidente, las mentes pensantes del sistema que se siente, no diré amenazado, ruborizado, pasan a un segundo estadio de la ofensiva mediática. Estoy hablando de las cifras. ¡Ah, las cifras! Allá ellos con “sus matemáticas”.
Pero hay algo distinto a las cifras, es la manera de destacar y resaltar lo acontecido en la multitudinaria Marcha por la Dignidad. Los periódicos que sustenta a la derecha ideológica señalan los altercados ocurridos tras la manifestación en un intento de encubrir, más que les pese, el éxito de la demostración de una gran parte del Pueblo contra las Políticas de la Troika y contra el gobierno del PP, fiel y sumiso “alumno” del Sistema.
La prensa extranjera, por contra, ha publicado en titulares la Marcha del 22 de marzo, y ha destacado su alto grado de civismo, ejemplar, llevado a cabo. Se puede consultar a través de la red lo que al respecto han destacado los medios europeos más leídos.
Tratar de confundir y engañar, distorsionando las noticias, lo objetivo, lo contrastable, sólo hace pensar que tienen miedo, que la Marcha ha sido un completo éxito y que no pueden calcular el alcance de esta marea humana, sobre todo, si ésta continua.
He hablado de éxito. La respuesta, otra respuesta más, la tendrá que dar la ciudadanía cuando llegue la hora de las urnas.
En nuestra localidad, sin duda, la noticia más impactante de la pasada semana ha sido el anuncio de la imputación de cargos y ex cargos públicos (además de funcionarios) por parte de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de “los uniformes”, a los que a todos, o a casi todos, nos suena.
Los medios escritos se han hecho eco de esta noticia, no sólo a nivel provincial, también medios de tirada nacional han dedicado alguna que otra página al tema mencionado. Como el tema en el ámbito local no es un tema menor, los medios locales no han tenido más remedio que publicarlo, aunque no se haya considerado tema de portada.
Sin duda, las nuevas tecnologías contribuyen a que las noticias, a las que presuntamente se les pueda querer silenciar, llegue al máximo número de ciudadanos.
Mientras los que manejan los hilos de este tinglado no lleguen a prohibir el uso de los medios a nuestro alcance para evitar que se difundan noticias negativas para sus objetivos, seguiremos informados pese a quien pese.
Salud.












Hola | Miércoles, 02 de Abril de 2014 a las 15:11:29 horas
Fin del encuentro,empate a uno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder