Empleados del PEL limpian y ponen a punto las farolas del casco histórico
![[Img #31378]](upload/img/periodico/img_31378.jpg)
El personal que ha sido empleado por el Ayuntamiento de Rota a través de uno de los planes de empleo (PEL) que con fondos municipales se han puesto en marcha para ayudar a aquellos parados a tener unos ingresos de forma temporal, se está encargando en estos días de poner a punto las farolas del casco histórico de la localidad.
Una actuación que según ha manifestado la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética que estaría llevando a cabo el Consistorio para conseguir que el alumbrado público sea aún más eficiente, se ahorre consumo manteniendo los niveles de iluminación necesarios y se disminuya la emisión de CO2 y contaminación lumínica.
Para conseguir estos objetivos, ya se ha realizado el cambio de lámparas de las farolas por otras de más rendimiento en distintas barriadas y calles roteñas; trabajos que ahora se centran en las más de 200 farolas que alumbran el casco histórico.
Según Montemayor Laynez, con ello se conseguirá que la iluminación sea más eficiente, que la potencia y consumo sea más aprovechada y mejorar la seguridad e imagen del alumbrado de la zona más antigua de la localidad. La delegada ha recordado además que este importante plan, "que hacía ya muchos años que no se realizaba", supondrá un ahorro de un 40 por ciento en el consumo de energía, una muestra más, ha dicho, de la apuesta que el gobierno municipal mantiene por ser lo más eficientes posibles en
materia de energía no sólo por el ahorro económico, también por avanzar
en una ciudad sostenible desde el punto de vista medioambiental y de
calidad para todos los ciudadanos.
Los trabajos se esperan que concluyan de cara a la Semana Santa de Rota que comenzará el 13 de abril.



































Per | Viernes, 28 de Marzo de 2014 a las 12:16:32 horas
Que vergüenza de noticia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder