Los policías nacionales de Rota se suman a la concentración de apoyo a los agentes heridos tras el 22M
La comisaría de la Policía Nacional de Rota se ha sumado esta mañana a la concentración protesta convocada por los sindicatos policiales SUP, CEP y UFP, para mostrar su apoyo a los compañeros que durante la "Marcha por la Dignidad" celebrada en Madrid el pasado 22 de marzo, resultaron heridos por los altercados que se produjeron casi al finalizar la misma. Un total de 67 policías nacionales resultaron heridos y hoy, agentes nacionales de todos los puntos del país han decidido mostrarles su apoyo.
En Rota han sido una treintena de policías nacionales los que han estado durante una hora, de doce del mediodía a una de la tarde, a las puertas de la comisaría mostrando así la unidad de todo un cuerpo ante unos hechos violentos que esperan que no vuelvan a ocurrir. Y es que aunque ha habido compañeros que no han podido acudir por estar de turno, según el secretario del SUP (Sindicato Unificado de la Policía), Manuel Castillo, el respaldo ha sido del cien por cien. A ellos se ha sumado además el párroco de la iglesia de la O, Idelfonso González, que ha acudido incluso con un cartel de apoyo.
Ese mismo apoyo estaba reflejado en la fachada del edificio de la Policía con algunas pancartas colgadas en las que se leía "Apoyo a las UIP's y rechazo a los violentos", en clara defensa de aquellos compañeros de la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) que actuaron el 22M. Los policías nacionales con destino en la localidad han secundado esta concentración protesta entendiendo que este debe ser un punto de inflexión para futuras planificaciones que impliquen la actuación de las UIP's. Y es que los tres sindicatos policiales coinciden en destacar que hubo una deficiente organización del dispositivo y que por ello, "ha habido un número tan inusual de heridos".
SUP, CEP y UFP han anunciado que se van a personar en los procedimientos abiertos en el juzgado de instrucción correspondiente en Plaza de Castilla para ejercer, de forma conjunta, la acusación particular contra los detenidos por los actos de violencia del sábado "que estuvieron a punto de provocar una tragedia en las calles de Madrid". Con la intención de que no queden impunes esos "actos de brutalidad", han anunciado además que la Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada para analizar lo ocurrido en la noche del 22M y depurar las responsabilidades que procedan. Por último, y a raíz de estos altercado y tras una reunión con el DAO (Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional), este se habría compremtedio a la reactivación de todas las negociaciones paralizadas en los últimos meses en el seno de esta especialidad para abordar jornada laboral, protección jurídica, medios materiales y servicios extraordinarios.
Esta concentración pide además las dimisiones del comisario jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, José María Ruiz Igusquiza, y del jefe de la UIP en Madrid, el inspector jefe Francisco Javier Virsea, por considerar que "dejaron vendidos y a los pies de los caballos" al grupo de policías que estaban actuando.
Manuel Castillo se ha hecho eco al igual que otros compañeros de que los mandos "no estuvieron a la altura" y por ello exigen el cese de quienes tuvieron la responsabilidad sobre el dispositivo.
Esta es la primera acción que se lleva a cabo tras los altercados del 22M pero desde Rota no descartan secundar otras movilizaciones en caso de que así se convoquen.



































Mortadelo | Lunes, 31 de Marzo de 2014 a las 12:22:12 horas
El que no se entera ó no se quiere enterar eres tú amiguete. Cito textualmente lo que tú mismo has escrito: "Los manifestantes son siempre de la misma ideologia y los violentos que acuden a estas manifestaciones igual". Osea que tú conoces personalmente a todos los que acudieron a esta manifestacion y a todas las demás, y sabes que ideologia profesan cada uno de ellos y que no hay infiltrados de la policia ó de los que se apuntan a un bombardeo solo para desahogar su sadismo sin tener siquiera ideologia. Y ya no decimos nada de los grupos de ultraderecha, como neonazis, falange y demás que según tú tambien son de izquierdas ó realizan las manifestaciones como las haria los hare krishna ó las monitas descalzas, todo sonrisas, flores y canticos. Ya que arremetes contra estos manifestantes por no condenar segun tu las agresiones sufridas por la policia, tampoco te he leido a tí condenar las agresiones que comete la policia contra ciudadanos inocentes, ni la de los bancos, ni la de los politicos corruptos, ¿que pasa que si son de derechas no son agresiones? Lo dicho, como el cemento armado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder