Los Cooperantes Salesianos de Rota se interesan por ayudar en la "Cocina Solidaria"
La asociación de Cooperantes Salesianos de Rota se ha interesado por el funcionamiento del comedor social "Cocina Solidaria" que desde el pasado mes de mayo ofrece a aquellas familias que no pueden afrontar sus gastos básicos de alimentación, un menú diario.
La intención de esta visita que la secretaria de la asociación, Sonia Ros, junto a miembros de la entidad, ha realizado en estos días, se centra en estudiar posibles colaboraciones con este proyecto que desde el Ayuntamiento se puso en marcha para ayudar a los que peor lo pasan con la crisis.
En todos estos meses, la "Cocina Solidaria" ha recibido muchas donaciones de asociaciones, empresas y personas anónimas que quieren contribuir a que esta iniciativa siga adelante y que de hecho, ayudan a que cada día se puedan repartir más de cien menús que las familias recogen para comer en casa. De este modo, se aseguran una alimentación saludable pese a su situación precaria.
La consejera de Sodesa, María del Carmen Laynez, acompañó a los representantes de Cooperantes Salesianos de Rota que visitaron las instalaciones de esta "Cocina Solidaria" que se ubica en el centro social municipal "Vicente Beltrán".
Gracias a las aportaciones que se consiguen y al trabajo de voluntarios que cada día dedican su tiempo a elaborar los menús, este proyecto puede tirar hacia adelante.
Desde el gobierno local no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar que junto a la "Cocina Solidaria" también existen los planes de empleo y las ayudas al alquiler que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha para aliviar la situación de aquellas personas que no están pasando una buena racha económica.



































El mentalista | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 11:16:15 horas
Bien dicho José Antonio, esto debe de existir siempre porque al ritmo que llevamos la crisis no se superará nunca.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder