ASIF muestra su apoyo a los funcionarios imputados recientemente
Tras la noticia de que varios funcionarios y trabajadores municipales están imputados a raíz de la investigación que el juzgado de instrucción número 2 de Rota lleva a cabo en el llamado "caso de los uniformes", el sindicato Asociación Sindical Independiente de Funcionarios (ASIF) del Ayuntamiento de Rota, ha querido mostrar públicamente su apoyo a los compañeros que se están viendo involucrados en estos temas judiciales.
Al igual que ya hicieron en abril de 2013 con otros compañeros que resultaron imputados a raíz de otra causa judicial pendiente que también salpica a la alcaldesa, Eva Corrales, y al ex alcalde y primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, este sindicato ha enviado un comunicado a los medios.
En él lamentan que los trabajadores municipales "se vean envueltos en procesos judiciales por causas que casi cuesta nombrar y en los que son calificados con esa palabra 'imputados' que tanto oímos en los medios de comunicación y que suena tan mal para quienes, como ellos, se limitan a desarrollar su trabajo en el servicio público".
Desde ASIF han querido por tanto solidarizarse con esos compañeros mostrando de forma pública su apoyo y confianza en las trayectorias profesionales de cada uno de ellos en el Ayuntamiento así como un mensaje de ánimo a las familias de los imputados.
Para este sindicato, es importante destacar que estas personas "son trabajadores públicos, no políticos que intentan, cada día, desempeñar con eficacia su trabajo y que, como todo ciudadano de este país, son titulares del derecho a la presunción de inocencia reconocido en nuestro Texto Constitucional, por lo que esperamos que tanto por ellos como, reiteramos, por sus familias, se eviten los juicios paralelos durante el proceso".
En el mismo comunicado a la prensa, ASIF recuerda que imputado no significa acusado ni culpable sino que es un término que se utiliza al inicio de la fase de instrucción de los procedimientos penales a través de los cuales se investiga y se intenta obtener el mayor número de pruebas para esclarecer lo sucedido.
Aún así, son conscientes de que es un "trago amargo" para los afectados y para "los que nos sentimos cerca de ellos", por ello, confían en que proceso conluya "como no puede
ser de otro modo, ratificando la profesionalidad y el buen hacer de estas personas en el
desempeño de su trabajo", han manifestado enviando un mensaje final de ánimo.



































Confuso.. | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 15:09:49 horas
Confundimos los términos, no es lo mismo recomer, transportar, desplazar, cualquier cosa de estas antes una necesidad manifiesta, ningún agente se niega a cumplir, contenedores en medio de la calzada, piedras, obstáculos etc... Esa no es la cuestión de la que estamos hablando , se trats de algo que se sabe que va a ocurrir, pues es algo estudiado de ante mano, semana santa cortes de calles,,, el transportar los elementosara realizar esos cortes de calles, vallas, pivotes, señales etc NO ES FUNCIÓN POLICIAL , lo diga quin lo diga...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder