CSIF lleva al juzgado un supuesto trato de favor en el Ayuntamiento de Rota
Esta mañana, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha llevado al juzgado la desaparición de una denuncia de tráfico interpuesta por un policía local a un hostelero de la localidad entendiendo que se habría producido un trato de favor hacia el denunciado.
Según denuncia el sindicato, la citada sanción se habría interpuesto el pasado verano cuando un agente de la Policía Local de Rota formuló una denuncia de tráfico por estacionamiento indebido a dicho hostelero. Este, según siempre la versión del CSIF, reprochó al agente su denuncia y "llegó a insinuar que conocía gente importante que le solucionarían el tema". Fue esa actitud desafiante la que habría llevado al agente que interpuso la multa a hacer un seguimiento de la denuncia para asegurarse que esta seguía su curso reglamentario, introduciendo el boletín de denuncia en un buzón con el que cuenta la jefatura de Policía para introducir las denuncias y del que "sólo tienen llaves muy pocas personas".
Pasados unos meses, según informa CSIF, el agente en cuestión preguntó por el estado de tramitación de dicha denuncia y ni el órgano de gestión de denuncias de Diputación ni la jefatura supieron darle respuesta sobre este asunto manifestando no tener constancia de dicho expediente sancionador. A partir de ahí, el agente procedió a solicitar información al respecto a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP), como máxima responsable de la Policía Local.
Según se informa en el comunicado de prensa del CSIF, "la indignación de este agente es máxima cuando recibe respuesta de la alcaldesa a través del jefe de la Policía Local en la que no sólo no saben nada de dicha denuncia sino que además cuestionan claramente la veracidad de lo denunciado por el agente, si este hizo entrega de esa denuncia y cuestionando también al oficial encargado del servicio de ese mismo día". Por otro lado, se le informa al policía de un posible delito ya que casualmente "la cerradura del buzón de denuncias ha sido forzada".
Ante estos hechos, tanto el agente de la Policía que impuso la multa al hostelero local, como CSIF, quieren que se investigue el asunto y se depuren responsabilidades, entendiendo que "no es de justicia que el ciudadano normal tenga que abonar las sanciones que se le imponen mientras que otros, por sus amistades influyentes, tengan esta impunidad ante las sanciones", han manifestado.



































Pinochet | Lunes, 24 de Marzo de 2014 a las 20:01:31 horas
Pues claro, que no despierten a la fiera, que sigan tragando con todo, que sean buenos chicos y sigan haciendoles los recados a los gobernantes, como debe ser en toda buena dictadura. Aqui en la Pampa, no contratariamos guardias jurados, sino directamente mercenarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder