Los focolares conmemoran el aniversario de su fundadora con una charla sobre "Economía de Comunión"
Los focolares, un movimiento dentro de la iglesia católica que promueve la unidad y la fraternidad universal por lo que sobresale su fuerte vocación al ecumenismo y al diálogo con personas de diversas convicciones, conmemoran en estos días el sexto aniversario del fallecimiento de su fundadora Chiara Lubich. Precisamente, con tal motivo, está previsto que Rota acoja una mesa redonda que se desarrollará bajo el título de "Una nueva teoría económica: la cultura del dar y la economía de comunión". Será el viernes 14 de marzo a las siete de la tarde en el Castillo de Luna.
Según los organizadores, lo que se pretende con esta actividad es dar a conocer una de las iniciativas más destacadas en materia económica iniciada por Chiara Lubich en el año 1991, cuando en una visita a Brasil atravesando la ciudad de San Pablo, quedó impresionada al ver personalmente, junto a una de las mayores concentraciones de rascacielos del mundo, grandes extensiones de favelas. A partir de ahí, esta mujer, fundadora del movimiento focolar, se movió impulsada por la urgencia de procurar alimento, un techo, atención a la salud y, de ser posible, algún trabajo para aquellas personas en precaria situación, y lo hizo lanzando la que ha sido conocida como economía de comunión. Se trata de un proyecto de desarrollo económico de carácter solidario que llevan a cabo los focolares, en el que se involucran empresas de los cinco continentes. Los dueños de empresas que libremente se adhieren al proyecto deciden poner en comunión los beneficios de las mismas en función de tres objetivos y con análoga atención: ayudar a las personas que se encuentran en dificultades creando nuevos puestos de trabajo y cubriendo las necesidades primarias, comenzando por quienes comparten el espíritu que ánima el proyecto. El desarrollo de la empresa sería el factor principal mediante el cual se concretaría esta nueva cultura.
Para el movimiento focolar, difundir la cultura del dar es el principal objetivo ya que sin ella, no es posible realizar una economía de comunión, tema principal sobre el que versará esta mesa redonda a la que están invitados todos los ciudadanos que quieran acudir.
































Javi | Martes, 11 de Marzo de 2014 a las 12:39:22 horas
Al final, el objetivo de todos o casi todos estos movimientos eclesiasticos acaban distorsionando la realidad para la que, supuestamente, se fundan. Y lo peor de todo es que se marcan como objetivo el estar en el poder o lo mas cercanos a el, bien activamente (el ejemplo lo tenemos en el ayntamiento y quien lo maneja), o a traves de lobbies influyentes y siempre para su beneficio. Un ejemplo a seguir dentro de la inglesia y a los que muy poquitos siguen es la obra de José María Ruiz en el barrio de Orcasitas de Madrid, tomenlo como ejemplo para ser ejemplares.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder