A las víctimas del terrorismo
11 Marzo 2004, una fecha que a todos se nos quedó grabada en la mente.
Madrid fue el lugar, el lugar que un cruel destino eligió.
Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.
Actualmente el 11 de Marzo es el día europeo de las víctimas del terrorismo. Día al que no se le rinde apenas homenaje, como si fuese algo ajeno a nosotros, aunque desgraciadamente esto pasa con casi todos los días conmemorativos a la lucha contra una injusticia o de solidaridad con una causa.
Pero no quería dejar pasar mi pequeño recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, al menos en España. A todas esas familias rotas, que siguen sin poder explicarse el porqué de lo sucedido. A esos llantos ahogados que proceden del recuerdo más amargo que se puede tener. A todas los familiares y seres queridos de las víctimas que tras la derogación de la Doctrina Parot ven salir asesinos sin cumplir su condena completamente. A los que se sienten humillados por ver cómo ETA imita (por no decir parodia) una entrega de armas, las cuales luego se llevaron de vuelta. A todas estas personas va dedicada mi carta.
Tal vez para algunos este día no signifique nada, para mí es una llamada, una voz que me pide que luche para calmar esos llantos, que jamás cesaran, mediante justicia. Una justicia que sólo se puede conseguir doblegando el terrorismo sin condiciones. Que entreguen las armas, pidan perdón y cumplan íntegramente sus penas.
Alejandro Abad Paiva
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37