Pese al molesto viento, Rota despide su Carnaval por todo lo alto
Numerosos ciudadanos han participado en la Gran Cabalgata del Humor
![[Img #30956]](upload/img/periodico/img_30956.jpg)
La Gran Cabalgata de la Ilusión ha sido la protagonista en la jornada del domingo, último día de Carnaval en Rota, llenando las calles de la localidad de papelillos, serpentinas y mucho ambiente. Un cortejo que ha tenido como acompañante a un fuerte viento de levante que no ha parado de soplar en toda la tarde y que de hecho, ha sido bastante molesto en determinados puntos del recorrido en el que las rachas se han hecho más patente. Tanto es así que como precaución desde la delegación de Fiestas en colaboración con el servicio de Protección Civil, antes de que el cortejo echara a andar se han supervisado todas las carrozas participantes en el desfile para eliminar aquellos elementos que por estar más alto o menos sujeto podrían peligrar y salir volando con el viento.
Con todo en orden, la Gran Cabalgata del Humor partía desde la explanada de Renfe pasadas las cinco de la tarde, muy ambientada y sobre todo, con mucha participación. Un año más, los colegios han tomado el protagonismo en este desfile con disfraces muy elaborados y vistosos, lo que ha ayudado a que la estampa que se ha ido dejando por las principales calles y avenidas haya rebosado de colorido. Las trabajadas coreografías y la gran cantidad de padres, madres y menores que han salido a la calle ha hecho que Rota pueda despedir su Carnaval por todo lo alto. A todos ellos se han sumado por supuesto, algunas agrupaciones carnavalescas que desde hace semanas han sido las encargadas de dar vida a esta fiesta de Don Carnal. Menos han sido los grupos de amigos o parejas de ciudadanos que por cuenta propia, también han lucido tipo, aunque hay que reconocer que si han sido menos, algunos eran bastante originales.
En total, 15 carrozas han desfilado por largas avenidas presididas por las ninfas infantiles, con su Sirena en el trono, Julia Cabeza de Vaca, así como las ninfas adultas que también con Anabel Delgado Pérez como Sirena han cerrado un cortejo largo y ambientado.
Los vikingos, gánters y cabareteras, animales de un gran arca de Noé, personajes de cuentos como Alicia en el país de las maravillas, madrastras, piratas, superhéroes, hadas y dragones, y un largo etcétera han desfilado encarnados por los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Nuestra Señora del Rosario, Maestro Eduardo Lobillo, Pozo Nuevo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Luiz Ponce, Azorín, San José de Calasanz, así como la Asociación de Discapacitados, la peña carnavalesca "La Media Luna" y el pregonero de este Carnaval 2014, Enma Ortiz, que se ha sumado con una buena trupe de exploradores y pequeños animales de la selva. A todos ellos, había que añadirles representantes de agrupaciones como "Los aburríos de Janeiro", "Las damas del Rosario", "Los curanderos", algunas "Aeroniñas internacionales", y otros tantos de "Los del Almirante" y rocieras. El largo cortejo, que tardaba casi 45 minutos en pasar por delante de los muchos ciudadanos que hoy han salido a la calle, se completaba con originales disfraces de grupo y parejas que han hecho reír al público que desde el otro lado de la barrera, también despedía este Carnaval 2014.
Dado que la mayoría de carrozas iba con música propia marcando las coreografías de los integrantes de cada tipo, sólo algunos músicos de la banda municipal cerraban el cortejo de esta Gran Cabalgata del Humor. Un desfile que ha mostrado una vez más, que el Carnaval goza de buena salud en la localidad a juzgar por el alto número de menores y adultos que han participado en un cortejo donde el protagonismo lo siguen teniendo los colegios y las AMPAS que se vuelcan cada año sin olvidar aquellas agrupaciones que desde mediados de febrero han estado al pie del cañón animando bares y zonas céntricas.
La cabalgata estaba previsto que se disolviera unas cuatro horas después de su salida a las cinco de la tarde ya que mañana, es día laborable y ayer sábado fue una intensa jornada que muchos han empalmado con la de hoy. Pero Rota no para, y tras la fiesta de Don Carnal, llega Doña Cuaresma cuyos actos ya comenzaron hace una semana y son los que toman el relevo en este mes de marzo.





















































































Miguel | Miércoles, 12 de Marzo de 2014 a las 18:59:17 horas
Que nos quiten lo bailao? Buen ejemplo para la juventud , los padres de botellón , si ya está la juventud dislocada con ese asunto ya van los mayores a dar ejemplo a los más pequeños de como se disfruta una fiesta, no señor, hay que demostrarle que se puede pasar bien sin beber alcohol, en fin hay gente que todo esto se la rasca... Vaya futuro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder