El Consistorio apoya a los trabajadores de los hospitales de Pascual en El Puerto y Sanlúcar
El Ayuntamiento de Rota ha manifestado en la mañana de hoy, su preocupación por la incertidumbre que viven los centros sanitarios de El Puerto y Sanlúcar, gestionados por la empresa privada José Manuel Pascual Pascual S.A., ante el conflicto creado con la Junta de Andalucía a la hora de renovar el convenio que mantenían.
Dado que ambos centros son los más cercanos a la localidad y de hecho, son muchos los roteños que acuden a su servicio de Urgencias, miembros del equipo de gobierno han dado a conocer hoy a través de una nota de prensa la reunión que han mantenido con representantes de la empresa para mostrarles su apoyo y preocupación. Fueron los tenientes de alcalde Óscar Curtido y Auxiliadora Izquierdo, y el presidente del Comité Intercentros de los centros hospitalarios, José María Manzano, junto a la miembro del comité de empresa, Lola Márquez, los que mantuvieron este encuentro en el que los concejales del Ayuntamiento valoraron las consecuencias que el posible cierre de algún centro hospitalario podría acarrear para los ciudadanos de Rota. Por ello, el equipo de gobierno mostró su apoyo a los trabajadores de ambos hospitales "afectados por la decisión unilateral de la Junta de romper el convenio actual".
Para el equipo de gobierno resulta "lamentable" que la Junta de Andalucía "no actúe con responsabilidad en un asunto tan básico como el de la sanidad". De hecho, lamentan que se haya creado esta preocupación a la ciudadanía y que afecta directamente a los trabajadores de los cuales, aseguran desde el Ayuntamiento "ya han sido despedidos cerca de 300 trabajadores, después de que la Junta haya cambiado el concierto asistencial que garantizaba un mínimo de usuarios, a un concierto en el que la Junta envía o no pacientes a su antojo, haciendo que la empresa no pueda prever el personal que va a necesitar".
Para Óscar Curtido y Auxiliadora Izquierdo, resulta "muy preocupante la actitud de la Junta, ya que si finalmente no renueva estos conciertos, el sistema sanitario público gaditano no podría asumir a todos los ciudadanos, provocando interminables listas de espera y un colapso aún mayor en el sistema público".
La situación se agrava, según el gobierno local, si se tiene en cuenta la lista de centros que la Junta "tiene comprometidos en la provincia y que no han sido iniciados, están parados, o terminados y no equipados". Una lista a la que, han recordado Curtido e Izquierdo, se sumaría Rota aún a la espera del centro de salud que desde el año 2007 se planteó y que la consejería de Salud no tiene previsto financiar "después de haber hecho inviable un proyecto que el Ayuntamiento en un principio iba a acometer con presupuesto municipal".
Teniendo en cuenta que hoy viernes 7 de marzo había convocada una manifestación en la puerta del hospital de El Puerto, concejales del gobierno municipal aseguraron que acudirían como muestra de apoyo a estos trabajadores y para mostrar su preocupación por la repercusión que la decisión que se tome tendrá para los ciudadanos roteños.



































Mafalda | Domingo, 09 de Marzo de 2014 a las 19:11:33 horas
No se cierran los hospitales. Sí Pascual amenaza con cerrarlos, la Junta los hará públicos. Y seguramente los trabajadores estarían mejor tratados si así fuera. Sobre todo las trabajadoras
Accede para votar (0) (0) Accede para responder