La Virgen de los Dolores presidió el viacrucis de inicio de Cuaresma
![[Img #30654]](upload/img/periodico/img_30654.jpg)
Los cofrades y cristianos celebraron ayer el inicio de la Cuaresma. Un tiempo de preparación previo a la Semana Santa 2014 que estará lleno de actos y cultos religiosos para rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la localidad. Uno de ellos, y con el que se ha abierto la programación que se desarrollará en próximas semanas, fue el viacrucis que anoche se rezó en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de la O presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad, titulares de la hermandad que procesiona cada Jueves Santo.
Dado que la sede canónica de ambas imágenes está en la capilla de la Caridad, fue necesario su traslado a la Parroquia Mayor, un momento en el que la virgen y su hijo no estuvieron solos ya que fueron muchos los roteños y cofrades los que los acompañaron en el corto trayecto que hay desde la plaza de Andalucía a Bartolomé Pérez.
Pasadas las nueve menos cuarto de la noche, y con bastante público a las puertas de la capilla de San Juan Bautista, partía el cortejo compuesto por dos representantes de cada hermandad de la localidad portando cirios, hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores por ser sus titulares los elegidos por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para este solemne acto, la junta de gobierno de los Dolores, la permanente del Consejo Local y el cuerpo de acólitos. Antecedían a la parihuela de la virgen el hermano mayor de la cofradía anfitriona,
Joaquín Martínez, el presidente del Consejo Local, Gregorio Sánchez
Alonso, y el párroco del Divino Salvador, Manuel Jesús
Ortiz Rivas, que desde hace apenas algunos días es el nuevo asistente
eclesiástico de las hermandades roteñas.Todos en silencio recorrieron el itinerario previsto por Pozo de la Villa, plaza de España, Constitución, plaza Barroso, Pérez de Bedoya y plazoleta del Padre Eugenio hasta llegar a plaza Bartolomé Pérez y adentrarse en la iglesia de la O.
A la capilla musical de la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno le precedía la parihuela en la que fue portada la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo de la Caridad que minutos antes de las 21.00 horas aparecían por el dintel de la puerta de la capilla de San Juan. Con un manto morado, la dolorosa del Jueves Santo presentaba una imagen sobria y elegante igual que los adornos elegidos para la parihuela iluminada por guardabrisas y faroles. Muchos ciudadanos se congregaron para verla discurrir por las calles del casco histórico portada por la cuadrilla de sus hermanos cargadores en una cita previa a la Semana Santa que está a punto de llegar.
Una vez en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de la O, en torno a las 21.30 horas, y con todos los hermanos mayores de las hermandades locales, cofrades y ciudadanos en general preparados para el rezo, se procedió al ejercicio del santo viacrucis al que daban lectura el párroco de la O, Ildefonso González, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Gregorio Sánchez Alonso, y el asistente eclesiástico, Manuel Jesús Ortiz.
Tras el rezo de las distintas estaciones, sobre las once de la noche, el cortejo realizaba el camino de vuelta hacia la capilla de la Caridad donde la virgen de los Dolores con su hijo en el regazo entraban en su sede canónica. Concluía de este modo el primer acto que realizan las hermandades locales en esta Cuaresma que acaba de comenzar.

























































Salvi Rota | Domingo, 09 de Marzo de 2014 a las 08:53:03 horas
Que bonita mi Lola. Desde tan lejos aún me parece mas bonita.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder