El paro baja en febrero en sólo 20 personas
Sólo una veintena de roteños encontraron trabajo el pasado mes de febrero según los datos que cada mes facilita la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. Una cifra mínima frente a los 4.190 parados que existen actualmente en la localidad aunque ligeramente superior si tenemos en cuenta que enero cerraba con 4.210 personas en busca de un empleo con el que poder asegurar ingresos.
Esta bajada de desempleados no se ha dado a nivel provincial donde el número de parados ha aumentado en 817 personas, lo que sitúa a la provincia de Cádiz con un total de 202.013 personas desempleadas.
En Rota, de los 4.190 parados que existen registrados en la oficina de empleo, la mayoría son mujeres que sigue siendo el sexo más perjudicado en tiempos de crisis con un total de 2.322 paradas de las cuales, 249 son menores de 25 años y 2.073 mayores de esa edad. La diferencia con el género masculino es de 454 personas ya que hay un total de 1.868 hombres parados con más de 25 años y 230 menores.
En cuanto a los sectores más castigados, indudablemente, el sector servicios sigue sacando cabeza con bastante ventaja sobre el resto con 2.467 parados, lo que suma casi el 50 por ciento del número de desempleados roteños. Le sigue el sector de la industria con 654 personas en paro, el de la construcción con 444 y el de la agricultura con 62. El número de desempleados que buscan trabajo pero no han tenido un empleo anterior es de 563.
Las cifras no terminan de mejorar y se espera con ansias la llegada de la temporada alta de playas ya que esa es una época del año que propicia mayores contrataciones temporales. De momento, y comparado con febrero de 2013, en este 2014 la situación ha mejorado relativamente ya que entonces había en Rota 4.422 parados frente a los 4.190 actuales.



































otro roteño | Jueves, 06 de Marzo de 2014 a las 10:20:43 horas
Teofila, no me compares con el gobierno municipal, ni con ninguna corriente política, solo cuento lo que me ha ocurrido a mi y sabes que es normal que ocurra, es cierto que hay familias que lo estan pasando mal, francamente mal y pienso que una de las causas es que nunca han estado dentro de ningún partidob y por eso son los olvidados por todos menos por Cáritas que se multiplica como puede y hasta donde puede.Date un paseo por el pueblo y observa en las farolas, en los árboles, en los cristales de los bares y establecimientos la cantidad de papeles pegados en los que se anuncian distintas personas como pintores, albañiles, fontaneros, carpinteros que ofrecen precios baratos y por supuesto sin iva, haciendo la competencia a los verdaderos profesionales y muchos de estos que se ofrecen, cuando los llamas te dicen que te podran hacer el trabajo viernes por la tarde, sábado o domingo ¿porqué? sencillamente porque cobran el paro.Los inspectores lo tienen muy sencillo, que recopilen los teléfonos de los que se anuncian y comprueben si estan en las listas.Yo soy muy mayor, cerca de los ochenta, pero observo, compruebo y me duele la economia sumergida, porque durante mi vida laboral siempre pagué mis impuestos, sigo pagandolos como jubliado y mis tres hijos han tenido que buscarse trabajo, que afortunadamente han encontrado, gracias a su formación, fuera del pueblo.En mis últimos años me gustaria tenerlos cerca, por eso me molesta el engaño y la doble moral y a ti Teolfila, si tu piensas que soy de la cuerda del gobierno municipal, permiteme que te diga que me huelo que tu si perteneces a los que de verdad tienen las competencias de empleo, no solo en Rota, sino en toda la provincia y me gustaria justificaras, aparte de los problemas que tienen algunos miembros del gobierno municipal, por presuntos delitos, el bloqueo que la Junta le tiene realizado a Rota, la autovia del Puerto a Chipiona, dos años parada, la carretera de entrada de Rota en estado desastroso, esto es competencia municipal?Querida Teofila antes de acusar recuerda aquello de "quien este libre de pecado que tire la primera piedra".PP,PSOE,RRUU y los que vienen promoviendose solo buscan lo mismo, un enchufe, que los tres grandes partidos del pueblo han practicado hasta la saciedad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder