El PSOE arremete contra el "alcalde roteño de Chipiona" en el conflicto sobre el deslinde de Costa Ballena
La alcaldesa recuerda que los roteños no han usurpado nada a nadie
El PSOE de Rota a través de su concejal Felipe Márquez, ha arremetido duramente contra el actual alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que hace años formaba parte de la Corporación municipal de Rota, y que ahora, en su condición de regidor chipionero, ha cambiado los intereses a defender en el conflicto suscitado a raíz de la petición de Chipiona de solicitar un cambio en la linde de Costa Ballena. Esa petición, que se inició en 2007 con el alcalde socialista Manuel García, beneficiaría a la localidad vecina en perjuicio del Consistorio roteño que tendría que devolver unas 20.000 hectáreas de terreno ya urbanizado.
Para el PSOE, resulta cuando menos curioso que Antonio Peña en su época de concejal en Rota defendiera con vehemencia los intereses de la villa roteña incluso formando parte de la Comisión Mixta creada para este conflicto, y que en estos días, esa misma vehemencia la haya puesto al servicio de los intereses de Chipiona "creando un grave perjuicio a los roteños". Y ante esta peculiar situación, al concejal del PSOE no le resulta menos curiosa la posición de Partido Popular y Roteños Unidos; de ambos partidos ha dicho que tienen "una capacidad fuera de lo común para decir hoy blanco y mañana negro, para poder exigir a un gobierno una cosa y a su gobierno otra, siendo el mismo asunto de interés, poniendo paños calientes y justificando lo que antes era exigible". Felipe Márquez se pregunta dónde está la alcaldesa para defender los intereses de los roteños temiendo que "vayamos a asistir de nuevo a un intento de enfrentamiento con la Junta para ocultar a una alcaldesa ineficaz e incompetente para luchar por los intereses de nuestro pueblo". En estos términos, el socialista ha pedido a la alcaldesa una actitud más reivindicativa ante este conflicto que haría perder a Rota parte de un terreno urbanizado cuando esa urbanización y el mismo desarrollo del proyecto de Costa Ballena se hizo siempre en connivencia con el Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía.
De hecho, el PSOE recuerda que desde el Consistorio de Rota siempre se ha tenido un mismo posicionamiento respecto del conflicto generado por la linde entre Costa Ballena Rota y Costa Ballena Chipiona, independientemente del partido político que gobernara y con la unanimidad de todos los concejales, incluido el ahora alcalde de Chipiona. Es más, ha reiterado que siempre se ha defendido la integridad del término municipal de Rota con la legalidad de las actuaciones urbanísticas llevadas a cabo en Costa Ballena, y con la certeza de que todos los acuerdos se tomaron con el apoyo de la ley, "sin engaños y sin alevosía". Por ello, los socialistas no entenderían ahora que Rota tuviera que devolver un terreno que nunca usurpó.
El concejal Felipe Márquez ha recalcado que su grupo, incluso cuando este gobernaba en Chipiona, siempre se puso del lado de los intereses de Rota y no ha cambiado su postura, cosa que según dice, sí ha hecho el equipo de gobierno que ahora "sólo quiere buscar un acuerdo y se deja la denuncia en los Juzgados" ya que para el PSOE, llegar a un acuerdo con Chipiona sobre la ubicación de esa linde es "casi imposible".
Por todo ello, ha dicho el socialista, "nuestro partido quiere decir alto y claro que lo gestionado durante los últimos 20 años respecto al desarrollo urbanístico de Costa Ballena ha sido con la verdad por delante, se ha hecho con el beneplácito de los dos ayuntamiento y de la Junta de Andalucíasin que hasta el año 2007 se empezase a exigir desde Chipiona lo que hasta entonces era asumido por todos”. En esa línea, pide a la alcaldesa que defienda los intereses de Rota.
La alcaldesa defiende que los roteños "no hemos usurpado nada a nadie"
Precisamente sobre este asunto se le preguntaba ayer en rueda de prensa a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que fue tajante al afirmar con total tranquilidad que "los roteños no han usurpado ni robado nada a nadie". En estos términos aclaró que cuando se supo de la petición del Ayuntamiento de Chipiona de cambiar el deslinde de Costa Ballena, se pidió al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía que se pronunciara y que entonces se recomendaba que Rota solicitara esa alteración del término municipal como así se hizo y fue aprobado por el pleno. Ahora están a la espera de que la Junta se pronuncie. Y es que la alcaldesa ha pedido que sea el gobierno andaluz el que se pronuncie al respecto ya que fue quien impulsó el proyecto y de la mano de la que han ido tanto el ayuntamiento chipionero como el roteño. "Costa Ballena se hizo como una unidad integral, y se hace con la participación de los dos términos municipales de Rota y Chipiona". Puesto que ambos fueron de la mano del gobierno andaluz, esperan que sea este el que se pronuncie al respecto.
La alcaldesa manifestaba ayer que están a la espera de una respuesta que será la misma que espera Antonio Peña, pero dejando muy claro que los roteños no han usurpado nada ni se ha actuado con mala fe ya que cada acuerdo tomado ha venido precedido del consenso común.



































También preguntó | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 21:09:55 horas
Digo yo que con esto de las lindes o de las fronteras entre un pueblo y otro habrá habido alguien que en su día se equivocó,porque no se busca al verdadero culpable y se le pide responsabilidades y el dinero que se han chupado cuando la ballena estaba en construcción,el ciudadano que vive en Chipiona o el que vive en rota no tiene ninguna culpa son solos ciudadanos que pagan sus impuestos y confían en sus políticos para que hagan las cosas bien,si en su día no se hicieron algún culpable habrá,¿porqué no se buscan a los culpables?,que pasa que se han ido de viaje a san luchar o que?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder