Más de un centenar de personas acuden a la concentración de apoyo al policía Marco Antonio Trujillo
La convocatoria de apoyo al policía local Marco Antonio Trujillo que desde el pasado mes de enero cumple una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante año y medio por haber desobedecido la orden de un superior al negarse a trasladar unos pivotes en el coche patrulla, se ha saldado con la presencia de unas 120 personas.
Amigos, familiares, compañeros y ciudadanos anónimos han querido solidarizarse con la situación de este padre de familia portando carteles en los que se podía leer "Señora alcaldesa, todos somos Trujillo".
Desde las once y media de la mañana han estado concentrados a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna donde esta mañana se celebraba el pleno institucional con motivo del Día de Andalucía. En esa media hora antes del inicio de la sesión plenaria, Marco Antonio Trujillo ha recibido palabras de ánimo y apoyo y por ello, él mismo ha querido agradecer a los presentes su presencia en esta convocatoria asegurando que está dispuesto a llegar hasta el final y también a sentarse para llegar a un acuerdo pero que lo único que le han ofrecido es que pida perdón y una rebaja de la sanción que podría rondar los 6 meses. "No voy a pedir perdón por algo que no hice mal porque transportar pivotes no está dentro de mis competencias, aunque sí he pedido perdón al día siguiente y sin que nadie me lo dijera a mi superior", asegura este policía que aclara algunos términos de los que ayer expuso de forma pública la alcaldesa, Eva Corrales.
Marco Antonio Trujillo asegura que en su expediente no consta que la falta sea "por desobediencia" como dijo ayer la regidora roteña, ya que en tal caso, la sanción está tipificada de grave y acarrea entre 5 días y 3 meses de sanción, "a mí lo que me han puesto es una sanción por insubordinación que es falta muy grave", y que permite sancionar desde 3 meses a 6 años de suspensión de empleo y sueldo o la suspensión definitiva del servicio. Una medida que este policía cree exagerada y desproporcionada si se atiene a los hechos que se le atribuyen.
En cuanto a su denuncia por la vía penal al superior que le abrió el expediente por desobedecer la orden de transportar los pivotes, a la que ayer se refirió públicamente la alcaldesa, Marco Antonio aclara que él no pide siete años de inhabilitación para nadie "porque tendrá que ser el juez el que decida eso. Sólo he puesto esa denuncia asesorado por mi abogado" pero es algo, según asegura, que no saldrá adelante hasta que no se resuelva el contencioso administrativo que ya hay en curso.
De momento, hoy se han movilizado de forma muy pacífica ya que una vez dentro del pleno, han permanecido en silencio con los carteles alusivos a que "Trujillo somos todos" y con algún comentario más alto pero sin alterar el orden de la sesión plenaria. Y es que como ha manifestado el policía sancionado, la idea no era reventar el acto sino simplemente hacer acto de presencia y que la alcaldesa y el resto de la Corporación municipal tomaran nota de que no van a quedarse parados ante lo que creen que es una injusticia.
Marco Antonio Trujillo se ha mostrado contento y agradecido por la asistencia de ciudadanos y asegura que está tranquilo "porque no insulté a nadie ni he hecho nada malo, sólo negarme a una orden que es manifiestamente ilegal porque no está dentro de mis competencias como policía local", ha concluido.
Al término del pleno con motivo del Día de Andalucía, donde los asistentes se han vuelto de espaldas durante la intervención de la alcaldesa, un compañero ha leído una nota en la que aparte de agradecer nuevamente la asistencia de amigos, compañeros, familiares y ciudadanos anónimos, ha indicado que esta protesta es por algo que consideran "injusto y desproporcionado. Queremos expresar nuestra indignación por la forma de gobernarnos de este equipo de gobierno en el que si no estás conmigo, estás contra mí (...) Por defender tus derechos no te mereces que seas acosado, presionado o marginado por los que tienen el poder", ha manifestado el compañero en este manifiesto que ha insitido en que Marco Antonio "cumple una sanción injusta por defender lo que él y muchos de los aquí presentes consideramos que no está dentro de nuestras funciones". Con palabras de que no estarás solo en esta lucha que aún le queda por delante hasta que se resuelva el conflicto, ha concluido definitivamente esta concentración. La única petición que hacen es que se aplace el cumplimiento de la sanción hasta que el juzgado de lo contencioso administrativo resuelva el caso.







































Makinavaja | Miércoles, 05 de Marzo de 2014 a las 22:48:50 horas
Para el del consejo: me parece bien que des consejos, pero te equivocas al elegir destinatario, ese mismo consejo se lo deberias dar a la alcaldesa y al jefe de policia. Rectificar cuando se lleva la razón, más que de sabios sería de otra cosa, amiguete.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder