Concentración para apoyar al policía local expedientado Marco Antonio Trujillo
Los compañeros del policía local Marco Antonio Trujillo, que el pasado mes de enero fue expedientado y sancionado con 18 meses de suspensión de empleo y sueldo, han convocado una concentración para el próximo miércoles 26 de febrero a las once y media de la mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Una hora a la que dará comienzo el pleno institucional con motivo del Día de Andalucía y donde la Corporación al completo estará presente para conmemorar la fecha del 28F.
Con ganas de hacerse oír, pero sobre todo, con la intención de que los gobernantes políticos tomen cartas en el asunto y ayuden a este policía local, tal y como la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, manifestó en el pleno de hace un mes, sus compañeros han empezado a mover por las redes sociales carteles para que el mayor número de ciudadanos posibles acudan a esta protesta. Pretenden que Marco Antonio Trujillo, que ya cumple su sanción y lleva sin trabajar y sin cobrar un mes, pueda reincorporarse a su puesto de trabajo hasta que el juzgado de lo contencioso-administrativo resuelva el proceso.
Los policías y secciones sindicales que apoyan al agente expedientado, no se meten en si la sanción por los hechos que se le atribuyen es excesiva o no, lo único que piden es que se aplace el cumplimiento de la misma hasta que el contencioso dictamine a favor de uno u otro. Con esta intención irán al pleno y esperan que ciudadanos que apoyen la causa también lo hagan.
Tal y como ya contó este periódico el pasado 14 de enero, Marco Antonio Trujillo fue sancionado con un año y medio sin empleo y sueldo, y según manifestó él mismo, todo se debe a negarse a transportar unos pivotes en la calle que un superior le ordenó trasladar. El policía afectado cree que tiene la razón de su parte porque insiste en que desobedeció la orden de un oficial que era
"manifiestamente ilegal". Tal y como ya adelantara a este medio, y según su versión, él no se negó a retirar los pivotes con los
que se cortaron algunas calles al tráfico durante la Semana Santa de 2012, lo
único a lo que se negó, asegura, fue a cargarlos, transportarlos y luego
ordenarlos por orden de calles. "No es mi trabajo, no es mi función
como policía y por eso me negué" aseguraba en declaraciones a Rotaaldia.com el pasado 20 de enero cuando sus compañeros y él mismo acudieron al pleno para hacer ver su malestar por la situación. Su principal baza es que se negó a hacer algo que entiende que no está dentro de sus competencias como agente local.
Por otro lado, y pese a que tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, aseguraron en aquella sesión plenaria que harían todo lo posible por ayudar a Marco Antonio, lo cierto es que hasta ahora él y algunos compañeros aseguran que aquellas fueron unas plabras vacías porque Marco Antonio ha interpuesto el recurso potestativo de reposición tal y como se le indicó, y no le han contestado ni se ha hecho nada.
El policía ya ha cumplido su primer mes sin llevar ingresos a su familia. Casado y padre de tres hijos, está contando con la ayuda de otros agentes que con ánimo de ayudarle, han decidido hacer aportaciones económicas para que al menos en estos meses pueda tirar hacia adelante mientras que no se busca una solución o se consigue el aplazamiento del cumplimiento de la sanción.
En principio, si no hay cambios de última hora, el día 26 de febrero a las 11.30 está convocada esta concentración protesta. De todas formas, según han informado a Rotaaldia.com, si hubiera planeada una maniobra de aplazar el pleno de ese día, tal y como ya sucedió en enero, los policías cuentan también con permiso para manifestarse el 28 de febrero cuando está prevista la inauguración de una rotonda a la altura de la entrada de la localidad por "Villa de Rota". Esto quiere decir que los compañeros de Marco Antonio Trujillo están dispuestos a hacerse oír ante los políticos sí o sí.
































Ramon González Ruiz | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 16:26:31 horas
Animo compañero, yo tambien estoy expedientado por la acusación falsa de un "compañero". Un abrazo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder