ASACRO entrega a Cruz Roja unos 1.500 kilos de comida para familias roteñas necesitadas
En la línea de colaboración y ayuda con otras entidades que desde la Asociación Santo Ángel Custodio de Rota (ASACRO) se viene realizando desde el inicio de su formación, los policías nacionales y funcionaros adscritos a este cuerpo de seguridad han vuelto a mostrar el espíritu solidario y de colaboración que les mueve con entidades sociales de la localidad. En este caso, han hecho entrega de varios cientos de kilos de comida que han ido destinados a Cruz Roja; entidad que posteriormente se encargará de distribuirla entre las familias roteñas más necesitadas.
Ayer, en las instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional, miembros de Cruz Roja y de ASACRO, encabezados por sus respectivos presidentes, Francisco Niño y José Manuel Barba, hacían entrega de esta aportación consistente en 100 bolsas de comida, que se han podido comprar gracias a la recaudación que se hizo de la obra benéfica de "El Rey León" por parte de la compañía de teatro "Padre Santiago Gassín". Con aquel dinero, unos 1.184 euros, más una aportación extra que han hecho desde la Asociación Santo Ángel, se ha completado la compra de esas 100 bolsas de alimentos que contienen productos básicos como aceite, pasta, legumbres, azúcar, zumos, galletas, leche o tomate frito. A esta ayuda se suman otros 250 kilos de comida que han sido recogidos en la propia comisaría donde funcionarios y agentes nacionales han ido depositando su aportación. En total, unos 1.500 kilos de comida que irán a parar a aquellas personas que más lo necesitan.
Durante el acto de entrega, el presidente de ASACRO, José Manuel Barba, quiso agradecer a los actores de la compañía "Padre Santiago Gassín" su colaboración en esta causa ya que sin su actuación, hubiera sido imposible recabar este dinero que en un 50 por ciento se ha gastado en medicinas para la Asociación Sáhara Libre -entregadas hace un par de semanas-, y el 50 restante para Cruz Roja en alimentos. Desde ASACRO se ha agradecido además a los compañeros que han ido dejando kilos de alimentos en las cajas puestas en la comisaría y a las mujeres de muchos policías que se han entretenido en distribuir las bolsas con el mismo número de productos.
Por su parte, Francisco Monge, presidente de Cruz Roja de Rota, se mostró muy agradecido por esta ayuda que permitirá llegar a un buen número de personas a las que atienden y que pasan apuros económicos. Aunque actualmente prestan atención a unas 258 personas, derivadas todas elllas de los Servicios Sociales, estas bolsas de comida se distribuirán entre quienes peor están. Para el presidente de Cruz Roja, es de agradecer que entidades como ASACRO se acuerde de ellos, ya que no es la primera vez que colaboran, y confía en que en un futuro puedan seguir recibiendo estas ayudas para paliar en la medida de sus posibilidades la mala situación por la que atraviesan muchos roteños.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97