IU defiende la gestión de su grupo en materia de comercio y turismo en la Junta
Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida de Rota han querido poner en valor la gestión que su partido está llevando a cabo en la Junta de Andalucía al frente de consejerías como la de Comercio o Turismo de las que se han hablado en un encuentro que tuvo lugar en el Hotel Escuela Fuentemar de Chiclana a finales de la pasada semana con la presencia del consejero Rafael Rodríguez.
Tras esa charla debate, en la que estuvieron Antonio Franco y Manuel Helices además de militantes y representantes del sector comercial y hotelero, ambos izquierdistas han querido trasladar a la opinión pública algunas de las propuestas que su grupo está sacando adelante para mejorar esos sectores.
Los concejales de IU han hecho un repaso por algunos de los temas que se trataron en este encuentro destacando que pese a que este partido llegó a la Junta de Andalucía para formar pacto con el PSOE en una etapa complicada, han sabido defender varias cuestiones "había que demostrar que IU era solvente para gobernar, que se podía gobernar de otra manera y, principalmente, que se podía gobernar con otras prioridades, con otros objetivos". En esa triple vertiente, han indicado Franco y Helices, su compañero en la Junta "está demostrando suficiente solvencia, pese a los obstáculos y la situación de crisis financiera que estamos padeciendo".
Para IU, la clave es optimizar los presupuestos disponibles y con ello, han dicho, se ha conseguido que en Andalucía el turismo nacional haya aumentado un 2 por ciento más que en el resto de comunidades autónomas tradicionalmente más competitivas. Dato que se ha conseguido gracias a "tirar de los trabajadores de la casa y no de empresas externas". Otra de las medidas útiles para este logro, según los izquierdistas, ha sido la de abrir el cauce a la participación de los implicados en el sector, "con la participación no se garantiza que se acierte siempre, pero sí que te equivoques menos", afirmaba el consejero en esta charla y recuerdan los concejales municipales hoy a la opinión pública de Rota.
Manuel Helices y Antonio Franco han querido resaltar que actualmente se trabaja desde la consejería de Turismo la calidad en el servicio y para ello, IU va a promover que a la hora de asignar una calificación de 5 estrellas a establecimientos hoteleros, por ejemplo, uno de los parámetros a evaluar sea el de la suficiencia en el número de trabajadores en plantilla del hotel en cuestión. "Para ofrecer calidad hay que tener un número suficiente de trabajadores que garanticen esa calidad que se quiere alcanzar. Si es verdad que el turismo, tanto nacional como internacional, ha aumentado el pasado año, ello no se ha traducido en creación de empleo. Muy al contrario se ha destruido empleo en el sector", ha manifestado el consejero justificando esta medida.
Por otro lado, se habló del trabajo que se viene haciendo con otras consejerías en los planes de uso turísticos y en el plan de protección del litoral, planes que según los izquierdistas, "están soportando mucha presión tanto por parte del PP como del sector empresarial interesado".
En esta charla debate sobre el sector comercial también se abordaron algunas propuestas para apoyar el pequeño comercio como la ya conocida sobre un impuesto especial a las grandes superficies que se destine a impulsar el pequeño comercio al que IU ve en clara desventaja con las grandes áreas comerciales. Además, ya han recurrido el decreto ley del Gobierno central sobre liberalización de horarios comerciales por entender que en esa liberalización no puede competir el pequeño comercio.
IU recuerda que con respecto a la creación del impuesto dirigido a las grandes superficies, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no es partícipe de ello porque entiende que "la creación de tal impuesto podría producir despidos por parte de estas empresas", sin embargo, el consejero Rafael Rodríguez recordó que "en plena crisis económica, las grandes superficies aumentaron sus beneficios y, a la vez, despedían a parte de sus plantillas".
Con este resumen, Izquierda Unida de Rota ha defendido la labor que su partido está haciendo en el gobierno de la Junta en materia como la turística y comercial.































Risitas | Martes, 18 de Febrero de 2014 a las 19:06:18 horas
¡Cuñaaao! No, que seria de este pueblo sin los gobernantes de derechas que han levantado este pueblo y han cumplido todas las promesas, vamos anda. ¿Libertad economica? ¿eso que es? ¿poder explotar a los trabajadores obligandoles a aceptar trabajo basura, echando turnos de 4 horas y cobrando una miseria, suponemos. En Andalucia se han perdido miles de trabajadores autonomos y la culpa es de IU, no del gobierno que sube los impuestos y sangra a los trabajadores, sino de IU, pues claro. Vamos a contar mentiras, tralalá.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder