Los caballistas presentan el cartel anunciador de la XXIII Parada Hípica que se celebrará el 28F
Faltan pocos días para que los andaluces celebren el día de su comunidad y los caballistas ya preparan una de las actividades que centra este 28 de febrero en la localidad. Una jornada a la que son fieles muchos aficionados del mundo del caballo y que sirve de atractivo no sólo a roteños sino a turistas que tienen la oportunidad de disfrutar del cortejo en el que se unen jóvenes jinetes y amazonas con experimentados veteranos.
Con esas miras, ayer domingo por la mañana se presentaba el cartel anunciador de la que será la XXIII Parada Hípica organizada por la asociación de caballistas "La Posada" en colaboración con el Ayuntamiento de Rota. Una cita en la que el ejemplar equino toma protagonismo como uno de los sellos más destacados de la cultura andaluza.
Aunque no hubo demasiado público, quizás se le dio poca publicidad al acto, el salón multiusos concentró a unos cuantos caballistas y aficionados que no quisieron perderse este momento ya que la parada hípica es una de las actividades más importantes que la asociación organiza a lo largo del año. No en vano, como se ha recordado en años anteriores, fue un 28 de febrero hace 23 años cuando un grupo de aficionados caballistas decidieron organizarse como asociación y organizar la parada hípica como un evento fiel al Día de Andalucía.
Presentado por el roteño Juan Manuel Montes, el acto contó con la presencia del presidente de "La Posada", Antonio Sánchez, y los dos tenientes de alcalde, Óscar Curtido y Antonio Izquierdo. El presidente, que fue muy breve en su intervención, agradeció a los presentes su asistencia y recordó que llevan más de dos décadas organizando esta parada hípica con la que se quiere fomentar y mantener la afición a los caballos en la localidad. Además, anunció, la persona o entidad a la que se suele dedicar este día por su contribución al mundo equino. En este caso, será la Hermandad del Rocío de Rota la homenajeada el 28F por parte de los caballistas. Y es que tal y como manifestó el delegado Óscar Curtido, muchos de los socios de la asociación "La Posada" son hermanos de la Hermandad del Rocío donde el caballo tienen un especial papel, por ello, felicitó a ambas entidades deseándoles un buen Día de Andalucía con esta parada hípica que se espera que pueda celebrarse pese al mal tiempo que acompaña desde hace semanas.
Óscar Curtido tuvo palabras de agradecimiento para los caballistas por seguir fomentando esta tradición y para los rocieros por impulsar su labor social para ayudar a los más desfavorecidos.
Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Manuel Montes, agradeció el gesto de la asociación "La Posada" por dedicar este homenaje en una cita tan especial para los andaluces.
Tras descubrir el cartel por parte de Antonio Sánchez y el teniente de alcalde Óscar Curtido, los asistentes pudieron asistir a una ponencia que corrió a cargo de Rafa Garrido. Un entendido del mundo del caballo que compartió vivencias personales y puso sobre la mesa las virtudes de estos animales vinculados a la cultura andaluza y a nuestra tierra.
La XXIII Parada Hípica se celebrará el 28F partiendo a las once de la mañana de la explanada de renfe para recorrer posteriormente algunas calles del casco histórico. Posteriormente, celebrarán una jornada de convivencia en el recinto ferial con exhibiciones y desfiles.
































Rociero | Martes, 18 de Febrero de 2014 a las 16:04:14 horas
Por que la Hdad del Rocio comunico a sus hermanos cuando era la presentación del cartel????. Seguramente hubieran ido muchos hermanos de la hermandad a dicho acto, no que por lo visto fueron cuatro, y seguro que a los caballistas les hubiera gustado a ver visto mucha mas gente. después rajan algunos de que la gente no va a los actos. si no se les invita no pueden ir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder