San Valentín anima las floristerías que hoy, no dan abasto
Los bares y restaurantes aprovechan la coincidencia en viernes para atraer clientela
Si hay un sector al que le beneficia especialmente el Día de San Valentín, ese es el de las floristerías que hoy no dan abasto atendiendo pedidos por encargo y clientes en el local que quieren sorprender a un ser querido, pareja o familiar, con unas flores. Es la forma más tradicional de celebrar este 14 de febrero al que se apuntan cada vez más jóvenes.
Casi sin tiempo para atender a las preguntas de este medio, los dueños de las pocas floristerías roteñas que hay en la localidad están haciendo hoy uno de sus mejores días de ventas y es que aunque a San Valentín le rodee cierto aire comercial, muchos aprovechan para decir Te Quiero con flores viendo en ellas un buen detalle para regalar.
La crisis se nota, y evidentemente, donde antes se compraba una docena de rosas, ahora se ajustan precios y se adquieren o bien un número menor de tallos o flores algo más económicas, porque lo importante para muchos fieles a esta cita, es sorprender a la pareja.
Hoy, los mostradores de las floristerías están revueltos. Tijeras, alicates, cintas decorativas, papel y flores, muchas flores esparcidas para crear centros o ramos, dan un cierto aire de desorden que marca el ritmo de trabajo al que hoy están sometidos. La mayoría han pedido refuerzos para sacar adelante los pedidos que desde hace un par de días o tres vienen recibiendo aunque una amplia mayoría de clientes apuesta por presentarse en la tienda y llevarse directamente su elección para sorprender con flores. No cabe duda que aún no se pueden hacer cuentas ni balance ya que todavía queda la tarde, donde los clientes más despistados o los más atareados, acudirán para adquirir su ramo. De momento, los floristerios no lanzan campanas al vuelo, es obvio que tienen más trabajo que cualquier otro día, pero hay que cerrar caja al final de la jornada para saber si el agosto de otros años ha sido tal. En principio, hay buenas expectativas en cuanto a afluencia de clientela aunque también coinciden en destacar que se gasta menos.
Los hay que se rascan el bolsillo y llegan hasta los 30 euros, pocas veces más de 40, y otros que entienden que con menos, unos 10 euros, cumplen con este día de San Valentín. La flor preferida por antonomasia sigue siendo la rosa roja aunque cada vez tiene más competidores pero para el 14 de febrero, los roteños siguen siendo unos clásicos.
Entre la clientela hay de todo tipo, cada vez se animan más mujeres a regalar a sus maridos, y en función de la floristería que hables, te dirán que priman los jóvenes del sexo masculino o que hay una gran variedad de clientes en género y edades.
Salir a la calle y toparse con alguien que porta un ramo de flores no ha sido demasiado difícil... que se dejen inmortalizar para este medio, ha sido más complicado.
Los bares se suman a celebrar San Valentín aprovechando la coincidencia en viernes
Aunque las floristerías son las reinas de este 14 de febrero, también joyerías y tiendas de artículos de regalos se suman a esta fiesta del amor, algunos con decoración temática de la fecha en sus escaparates. Este año además, aprovechando que el Día de los Enamorados cae en viernes, los bares y restaurantes de la localidad han sacado su artillería para ver si así, atraen a nuevos clientes en unas noches de fin de semana que están bastante apagadas. Menús especiales con botellas de vino de regalo, chupitos en otros bares, cena espectáculo o paquetes de hoteles especial San Valentín forman parte de la oferta que hoy pueden encontrar aquellos enamorados que decidan salir a celebrarlo. Algunos va a prolongar esas mismas promociones durante todo el fin de semana por si acaso hoy, 14 de febrero, fuera un mal día para celebrar el amor.































Para Ana Amor | Viernes, 14 de Febrero de 2014 a las 15:28:08 horas
No te preocupes Ana que ya han llegado los del escudo antimisil para salvarnos de un posible ataque y de la condena del paro,para eso están luchando nuestros representantes políticos para que se vengan todos a vivir a Rota aunque sea alquilando el piso compartido,ya verás como ves la calle charco llena de gente pidiendo con una canasta y los Americanos tirando los dólares y tomandose un coffe to mili in to Plaza España
Accede para votar (0) (0) Accede para responder