El Festival AlRumbo vuelve este verano a Rota con un día más de conciertos
El éxito de afluencia de público que ha precedido al festival de música AlRumbo Festival en Rota, ha hecho que los organizadores sigan apostando por la localidad para su próxima edición 2014. Así aparece ya anunciado en la web de este evento que además, informa que como novedad, este año el festival contará con un día más de conciertos. Esto significa que de los dos días habituales del fin de semana, se pasa a tres iniciándose la cita el jueves 17 de julio y prolongándose hasta el sábado día 19.
Para ello, y para animar a la participación, que en ocasiones anteriores se ha contado por varios miles, hasta llegar a los 17.000 concentrados en torno al escenario, desde la web ya se promocionan ofertas de lanzamiento con descuentos en el precio. De hecho, el abono que se publicita costará 19 euros incluyendo la entrada a los conciertos durante los tres días y el acceso a acampada.
Este AlRumbo Festival volverá a tener como escenario el recinto ferial de Rota y la playa de Punta Candor, donde el año pasado se instalaron escenarios para animar la fiesta de día y de noche, por donde pasaron varios grupos de música que actuaron en directo para deleite de los presentes.
Oficialmente, según datos de la web del evento, AlRumbo comenzará a las siete y media de la tarde del jueves 17 de julio, hora en la que se iniciarán las actuaciones que aunque aún no están cerradas definitivamente, ya se avanza que contarán con la presencia de artistas confirmados como Kase-O , Calle 13 o Soziedad Alkoholika. A ellos se sumarán otros tantos grupos que este año se distribuirán en las tres jornadas previstas para este festival musical.
Rota acoge AlRumbo Festival desde el verano de 2012, cuando por un cambio de última hora se trasladó de Chiclana a la localidad roteña. Pese a su alta participación y afluencia masiva de público, principalmente jóvenes que ven en esta cita un reclamo de diversión y disfrute de música en directo a precio módico, casi todos los años surgen voces que discrepan con la idoneidad de celebrar este evento masivo en zonas cercanas a los pinares o en la propia playa. Aún así, el Ayuntamiento de Rota, hasta ahora, siempre ha colaborado con la organización entendiendo que es un buen atractivo dentro de su programa veraniego, como han manifestado en alguna ocasión.



































Jacinto | Lunes, 17 de Febrero de 2014 a las 09:50:30 horas
Personalmente pienso que el Ayuntamiento al autorizar éste macrofestival en ésta zona,no cumple con lo que dice que se preocupa por el medio ambiente.Hay muchas zonas más propicias para éste evento.Simplemente hay que ser consecuente con los proyectos que dicen llevar a cabo.El medio ambiente al parecer no es una de sus prioridades y santo de su devoción,peor para Rota,peor para ellos porque los ciudadanos que no sacan ningún provecho de éste festival(que son la inmensa mayoría),se lo tendrán en cuenta en las próximas elecciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder