Buenos resultados en esta "Caravana por la paz" que ya lleva más de 3.000 kilos de comida recogidos
![[Img #29817]](upload/img/periodico/img_29817.jpg)
La Asociación Sáhara Libre de Rota lleva desde ayer viernes recogiendo a las puertas de los supermercados de la localidad, alimentos para enviar a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Una campaña que repiten cada año por estas fechas y que sigue contando, pese a la crisis, con la solidaridad de muchos ciudadanos que hacen un esfuerzo por aportar su granito de arena a esta causa solidaria.
De hecho, aunque son muchas las familias que lo están pasando mal, la presidenta de la asociación, Rocío Helices, agradece enormemente el esfuerzo que hacen los roteños por contribuir con la aportación de arroz, aceite y azúcar, los tres productos que esta entidad tiene encomendados recoger para esta edición de "Caravana por la paz".
La jornada de ayer viernes fue bastante fructífera y una vez contados los kilos recogidos en distintos supermercados en esta primera tanda, ya superan los 3.000 con lo que se espera que a lo largo del día de hoy, sábado, se superen los 2.000 y llegar así a la cantidad de 5.000 que son los kilos que habitualmente suelen recogerse.
A esta ayuda se le sumará otra compra de aceite hecha por la asociación gracias a donativos de personas anónimas y empresas, además de medicinas, entre ellas una aportación que hará la Asociación Santo Ángel Custodio de Rota, ropas de bebés, etc. Toda esta ayuda partirá en un par de semanas hasta Cádiz para que desde allí, a principios de marzo, se dirija hasta los campamentos de refugiados de Tinduf donde están cientos de familias saharauis.
Para Rocío Helices, sigue siendo un orgullo comprobar cómo los roteños son solidarios pese a estos momentos de dificultad, asegurando la presidenta de la Asociación Sáhara Libre que ninguna asociación en Rota puede quejarse del espíritu solidario de sus paisanos.
El único punto negro de estas jornadas de recogida de alimentos para la campaña "Caravana por la paz", según han destacado desde la entidad, es que un supermercado, concretamente el DIA, les ha prohibido ponerse este año a sus puertas para llevar a cabo esta actividad. En esta edición, y sin razón alguna, según la presidenta, se les ha permitido sólo un día. Hoy sábado, cuando han vuelto a poner su carro de la compra para que aquellos clientes que quieran colaboren, desde el supermercado han llamado a la Policía que ha tomado los datos de los socios voluntarios que podrían ser denunciados por el DIA. Rocío Helices ha mostrado su sorpresa por esta actitud y ha lamentado esta actuación destacando que con esta acción solidaria sólo se pide ayuda a quienes quieren prestarla y en ningún caso se acosa a nadie.
Al margen de este incidente, desde la Asociación Sáhara Libre están muy satisfechos y esperanzados con esta campaña de la que esperan conseguir los 5.000 kilos de comida. Para ello, han contado con la labor de 45 voluntarios aproximadamente a los que en esta edición se han sumado los socios del Club "Ruta Sur".
Hasta las nueve y cuarto de esta noche, los socios estarán recogiendo alimentos para posteriormente proceder a su recuento y empaquetado. La cifra final de kilos de arroz, azúcar y aceite se dará a conocer en próximos días no sin antes reiterar por parte de la asociación las gracias a todos aquellos que han colaborado.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97