Aprobados 195.195 euros para que 107 familias de Rota cobren el salario solidario de la Junta
La Comisión de Valoración del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad dio luz verde ayer miércoles a nuevas solicitudes de familias que no cuentan con ninguna renta y a las que se les ofrece desde la Junta de Andalucía el llamado ingreso mínimo de solidaridad para cubrir gastos básicos.
En Rota, según los datos ofrecidos por esta comisión, hay 107 solicitudes aprobadas lo que implica que se ingresará un total de 195.195 euros que se repartirán entre esos solicitantes en función de las condiciones que presenta la unidad familiar.
En esta comisión se han aprobado 1.282 nuevas solicitudes de cobro del ingreso mínimo de solidaridad por un importe de 2,7 millones de euros. Este dinero se reparte entre beneficiarios de todas las localidades de la provincia siendo los municipios con mayor número de solicitudes admitidas nuevas Jerez (353), Chiclana (158), San Fernando (89), Algeciras (88), El Puerto (80), Cádiz (66), La Línea (60), Arcos de la Frontera (45), Puerto Real (36), Sanlúcar (34), San Roque (31) y Barbate (27). Que se suman a solicitudes que como en el caso de Rota, ya vienen de años anteriores. El caso de la localidad jerezana es el más llamativo de la provincia con un total de 2.196 solicitudes de las 353 que son nuevas.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, que presidía esta comisión en la que se han aprobado las solicitudes ha manifestado que este es un compromiso de la Junta para el que durante el pasado año se destinaron en la provincia 18,6 millones de euros de los que más de 15 ya se han abonado y que han beneficiado a 8.996 unidades familiares.
Estas ayudas que también llegan a algunas familias roteñas a través del llamado salario social, "mejoran la calidad de vida de todo el núcleo familiar ya que en los criterios para establecer la cuantía de la ayuda se tiene en cuenta la renta familiar, así como el número de miembros que la integran". Según los estudios del perfil del solicitante y su familia, se ha concluido que el número medio de integrantes de la unidad familiar demandante es, de media, de 2,8 personas.
Este salario social es para personas que no tienen renta de ningún tipo y pretende erradicar en parte las causas de la exclusión social pese a la insuficiencia de recursos económicos y a la presencia de múltiples problemas de origen social.



































Lo Justo | Jueves, 30 de Enero de 2014 a las 13:00:10 horas
Esto de un salario solidario es mejor que un trabajo con contrato basura? Pregunto por quedar bien y para saber lo que mas me conviene e interesa. Sin faltar el respeto a ningun colectivo ni partido politico, ni politico, ni organizacion laboral eh! Lo pregunto simplemente para saber el camino a seguir...nada mas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder