El Ciclo de Cocina del Arroyo Hondo abre al público su "Restaurante pedagógico" para la formación de sus alumnos
La idea es que los estudiantes puedan atender a clientela real en este período de formación, por ello, se anima a los ciudadanos a acudir para que valoren el servicio que dan
El Ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Arroyo Hondo sigue buscando fórmulas para que sus alumnos obtengan todos los conocimientos básicos y necesarios que les ayudarán a desenvolverse en el mundo laboral cuando acaben su formación académica. Por ello, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, han ideado la puesta en marcha de lo que han llamado un "Restaurante pedagógico". Se trata de un espacio en el que los estudiantes podrán realizar prácticas reales que les ayudará en un futuro a desenvolverse en futuros puestos de trabajo.
Esta forma de hacer prácticas para poner en marcha los conocimientos adquiridos, se suma a las que ya hacen en empresas de la localidad y para el equipo de docentes de este ciclo formativo, es de los mejores instrumentos para introducir al alumno en el mundo laboral.
En este "Restaurante pedagógico" los profesores se encargarán de marcar las pautas pero dando libertad a los alumnos para que desarrollen la profesión que están aprendiendo del modo que crean más adecuado. De esta forma, los estudiantes experimentarán y aunque en este aula de prácticas se saben respaldado por los profesores, se intentará hacer de la manera más real posible para que los alumnos valoren todos los aspectos a tener en cuenta en el ejercicio de su profesión como la creación, desarrollo y gestión de un concepto gastronómico.
En el "Restaurante pedagógico" como en cualquier restaurante al uso, el cliente debe salir satisfecho y ese será el cometido de los estudiantes que serán los responsables de que todo salga bien. Para ello, todos los alumnos irán rotando por los diferentes puestos creados, tanto en cocina como en la sala para que sus conocimientos se afiancen en cualquier cometido.
Pero para que estos alumnos puedan mejorar su formación, este "Restaurante pedagógico" deberá tener clientes reales que traten a los estudiantes en prácticas como profesionales lo que les acercará aún más a la realidad laboral, por ello, se ha hecho un llamamiento a las personas que quieran participar en esta iniciativa para que acudan a degustar los platos creados por los alumnos y valorar el servicio que se les presta.
El ambiente agradable que se creará y el esmerado servicio de los alumnos del Ciclo de Cocina y Gastronomía serán claves para satisfacer al cliente que siempre tendrá la certeza de que están bajo la supervisión del equipo de profesionales y docentes de este ciclo ya que no deja de ser una actividad formativa.
Los clientes que acudan a este "Restaurante pedagógico" podrán comer de menú, carta menú, carta, servicio cóctel, menú degustación o monográficos.
La ayuda que supondría para estos alumnos que en su tiempo de formación pudieran atender a clientela real es muy valiosa, por ello, desde el Ciclo de Cocina en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, se hace un llamamiento para que los ciudadanos que lo deseen acudan a este "Restaurante pedagógico" que abrirá los próximos jueves 6, 13 y 20 de febrero en horario de dos a cinco y media de la tarde.
Los clientes podrán disfrutar de un menú degustación compuesto de aperitivos, un entrante, pescado, carne, prepostre y postre, por 13 euros. Para colaborar con la formación de los alumnos se debe hacer reserva previa en el teléfono 956 846 447 en horario de 8.30 a 14.45 horas o a través del correo electrónico [email protected]
Desde el Ciclo de Cocina informan que el dinero que se recaude de los menús que ofrezcan servirá para sufragar los costes de esta actividad por lo que no se aceptarán tarjetas de crédito.



































si tienes ganas puedes | Jueves, 30 de Enero de 2014 a las 16:30:27 horas
Sí los chavales están en un ciclo de cocina como quieres que vayan los sábados que yo sepa ese día no hay clases se hace el día que se puede
Accede para votar (0) (0) Accede para responder