Las reclamaciones más comunes en la OMIC durante 2013 fueron sobre telefonía fija o móvil
Hace unos días la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) daba a conocer algunos datos sobre las atenciones realizadas durante el año 2013 que acaba de terminar y hoy, avanza algunos nuevos. Entre ellos, que el mayor número de reclamaciones que realizaron los ciudadanos en estas dependencias tenía que ver con el sector de los servicios siendo estos un 71 por ciento, con claro predominio de quejas sobre telecomunicaciones. El 25,6 por ciento restante fueron sobre bienes y el 2,9 por ciento sobre alimentación.
Según indican desde la OMIC, con estos datos se concluye que la tendencia de los últimos años se mantiene y son las telecomunicaciones, es decir, la telefonía móvil y fija, como internet, y servicios multimedia las que provocan más consultas y reclamaciones por parte de los ciudadanos, sobre todo en aspectos como irregularidades en la contratación de los distintos servicios, y en las altas y bajas del servicios, problemas de cobertura, y de manera muy especial por la penalización por incumplimiento de contrato, incumplimiento de las condiciones de las ofertas, cobro mensajes SMS y falta de información por parte de los Servicios de Atención al Cliente.
Otro de los sectores a tener en muy en cuenta, ha sido el de suministros, especialmente el servicio eléctrico, agua y gas. En este campo las actuaciones han estado relacionadas con las facturas, irregularidades en las lecturas, condiciones del servicio y falta de información.
La OMIC denota un crecimiento muy significativo con respecto a años anteriores en relación a los bancos, las cajas de ahorro y las financieras, con numerosas actuaciones relacionadas con las preferentes, cláusulas suelo, cobro de comisiones y la prestación de servicios en el cobro y pago de recibos.
Además del trabajo que realiza la OMIC a la hora de atender las consultas de los consumidores y usuarios de Rota, de mediar a través de la Junta Arbitral de Consumo para resolver conflictos entre empresas y usuarios o consumidores, y tramitar expedientes y denuncias para su resolución o su traslado a otras administraciones competentes, desde estas dependencias se lleva a cabo otras acciones de información que se hacen a lo largo del año en épocas concretas ante el aumento de denuncias sobre ciertos servicios y sectores.































DN! | Sábado, 25 de Enero de 2014 a las 01:41:45 horas
Pues yo fui el otro día, tuve un poblema con una compañia y el señor que aparece en la foto me dijo un paso que tenía que hacer, lo hice y a día de hoy tengo mi dinero íntegro... desde aquí le doy las gracias!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder