Llamamiento a la participación ciudadana para ayudar a repoblar la zona de pinos quemados
El 25 de diciembre de 2011 un incendio arrasó unos 1.500 metros cuadrados de extensión de los pinares de Rota. Un fuego que se llevó por delante unos cien pinos y que pasados dos años se van a reponer de forma popular gracias a la iniciativa de Ecologistas en Acción y la asociación "La Curvita", que han ideado una repoblación abierta a los ciudadanos que quieran participar.
Será este domingo 26 de enero a las once de la mañana en la zona quemada de los pinares donde todos los ciudadanos interesados en colaborar, deberán darse cita para iniciar las labores de repoblación. Una actividad que cuenta con el permiso de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que ha aportado los plantones para la repoblación, y con la colaboración del Ayuntamiento de Rota. Serán un total de 150 plantas aproximadamente entre árboles y arbustos.
Dado que los pinares son una zona muy utilizada por los ciudadanos roteños y visitantes que usan este espacio para hacer deporte, pasear o simplemente estar en contacto con la naturaleza, tanto los ecologistas como los miembros de la asociación "La Curvita" vieron con buenos ojos la posibilidad de abrir esta actividad a los ciudadanos que quisieran sumarse. De ahí, que el llamamiento sea para personas que quieran estar presentes a título individual como colectivos sociales.
Esta iniciativa es para los ecologistas una forma de vincular a la ciudadanía con la necesidad de cuidar de las zonas verdes además de mostrar el apego al principal pulmón verde de la localidad. Los interesados en participar en esta repoblación popular sólo tienen que acudir a la zona de pinos quemada el domingo 26 a las once de la mañana.
































Juan Nadie | Domingo, 26 de Enero de 2014 a las 17:09:40 horas
para la RAE: lo que llama usted "despotricar", para los demás puede que sea ejercer su libertad de expresión. Pregunta usted hasta donde llega la libertad de expresión cuando se utiliza el anonimato en las redes sociales y yo le pregunto ¿hasta donde llega esa misma libertad cuando a los ciudadanos que utilizan la OAC para reclamar como usted recomienda no les hacen ni puñetero caso en el mejor de los casos ó los inscriben en su particular lista negra quienes gobiernan este pueblo? ¿No se ha parado a pensar que quizás las "gentes" utilizan este medio y otros porque la administración publica local ni les hace caso por la via ordinaria y/o toman represalias contra ellas en algunos casos? Si dejando comentarios hacemos poco, tratando de poner la mordaza como hace usted, hacemos menos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder