Servicios Municipales trabaja en restablecer la normalidad tras rachas de viento de hasta 90km/h
Los múltiples desperfectos que se han detectado en la localidad, desde Costa Ballena al casco urbano de Rota, está siendo reparados por parte de los operarios de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Rota que prácticamente desde las cinco de la mañana se han tenido que poner a trabajar alertados por el fiente viento y la lluvia.
Con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, ramas y árboles, alguna farola y hasta algún panel, se ha visto perjudicado por lo que la actuación del dispositivo de seguridad ha sido clave.
Afortunadamente, el temporal de viento sólo ha dejado daños materiales en zonas verdes y mobiliario urbano, toldos o cartelerÃa.
Alertada por la situación que se estaba produciendo en la madrugada, la alcaldesa, Eva Corrales, junto a otros miembros del gobierno local, ha estado comprobando in situ algunos de esos incidentes lanzando posteriormente un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos asegurando que el operativo municipal está coordinado y en marcha para restablecer cuanto antes la normalidad.
Eva Corrales ha agradecido la colaboración ciudadana, asà como la rápida respuesta y trabajo de los operarios de los Servicios Municipales, y de Parques y Jardines, que desde hace meses vienen llevando a cabo un amplio plan de poda en la localidad, y del servicio de Protección Civil y PolicÃa Local, a la hora de actuar con celeridad y eficacia en las zonas afectadas.
A estas horas, mediodÃa, la jefatura de la PolicÃa aún recibe llamadas para actuar en puntos en los que si aún no se ha producido el daño, podrÃa estar a punto de suceder ya que aunque las fuertes rachas de viento han cesado, todavÃa sopla fuerte. Por ello, el dispostivo se mantendrá operativo hasta tener plena seguridad de que la situación está controlada.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130