Renovado el convenio con la parroquia de la O para que pueda seguir visitándose por turistas
![[Img #29423]](upload/img/periodico/img_29423.jpg)
La parroquia de Nuestra Señora de la O podrá seguir siendo visitada por los turistas que se acercan hasta Rota gracias a la renovación del convenio de colaboración que se mantiene entre el Ayuntamiento y esta iglesia que está incluida en las visitas guiadas que se ofrecen a los visitantes.
La idea es seguir apostando por el valor histórico y turístico de este edificio como así ha quedado reflejado en la firma del acuerdo que esta mañana se firmaba por parte de la alcaldesa, Eva Corrales, y el párroco de la O, Idelfonso González. Un acto en el que también ha estado la delegada de Turismo, Ana Luna, la delegada de Relaciones Institucionales, Auxiliadora Izquierdo, y la miembro de la comunidad religiosa Mercedes González.
La iglesia de la O es un recurso monumental de primer nivel para Rota y por ello, se hace necesaria esta rúbrica para que pueda seguir abierta a las visitas guiadas que se hacen y que según la delegada de Turismo, es una de las más demandadas. Tras la frma del convenio, también el párroco coincidió en señalar el valor de este acuerdo, destacando la espiritualidad, historia y arte de este rincón del municipio que entre todos, aseguró, debemos apoyar, valorar y defender.
Por su parte, la alcaldesa aseguró que este convenio “refrenda la labor que se viene haciendo desde hace años con los diferentes párrocos de esta parroquia para que nuestros visitantes y turistas puedan conocer el patrimonio artístico, histórico y espiritual de esta parroquia”.
Eva Corrales recalcó el compromiso del gobierno municipal por conservar el patrimonio cultural de Rota refiriéndose a que aunque este aspecto es competencia de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento viene velando por su conservación con diferentes actuaciones y con la firma de numerosos convenios con el Obispado de Jerez centrados en preservar el patrimonio de Rota.
La alcaldesa agradeció y felicitó al párroco de la O por la labor pastoral que se realiza desde la iglesia, e insistió en el interés del gobierno local por mantener los recursos del patrimonio cultural de la villa.



































San Judas | Domingo, 26 de Enero de 2014 a las 16:58:28 horas
Habria que recordarle a aquellos que tienen mar sin balcones que los curas ya reciben un sueldo para sus gastos, que les cundirá más que a un padre de familia de clase obrera, ya que ni tienen que pagar hipoteca, ni tienen que mantener a una esposa e hijos, a no ser que oculten algo, y encima sacan un sobresueldo con la caridad de quienes aportan dinero "negro", no declarado por los parrocos, en el cepillo, las cestas de la misa y otras dadivas. Aparte del que cogen cuando ofician bodas, bautizos, comuniones, etc,etc. El dinero que coge la iglesia, sea o no solo de los creyentes proviene del estado que es quien lo recauda y por tanto de la totalidad de los ciudadanos, sean ó no creyentes, ya que no revierte en otras cosas como obras sociales, ongs, educación, sanidad, empleo, etc,etc. El gobierno no paga nada, el gobierno tanto el del pais como el del pueblo, gestionan el dinero de los ciudadanos, del que sacan su propio sueldo ya que son empleados de la ciudadania y casi nunca lo gestionan bien, entre subidas de sueldo e inversiones dudosas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder