IU preguntará en pleno si las concertinas (alambradas cortantes) están permitidas en Rota
El grupo municipal de Izquierda Unida preguntará en el próximo pleno municipal que se celebrará el jueves 16 de enero, sobre la existencia de concertinas (alambradas cortantes) en un punto de la localidad, concretamente en una parcela del complejo turístico de Costa Ballena utilizada por Telefónica donde han detectado que existe este tipo de sistema de protección.
Puesto que estos alambres con pinchos o cuchillas son bastante polémicos por considerarlos un sistema de protección inhumano para garantizar la seguridad en fronteras o fincas privadas, Izquierda Unida quiere conocer si el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Rota permite que estos estén presentes en la localidad. Y es que tal y como manifiestan en sus declaraciones, dado que en la mayoría de los PGOU de pueblos y ciudades de Andalucía se prohíben expresamente estas vallas coronadas con objetos punzantes, los izquierdistas quieren saber si en Rota están permitidas o no las concertinas. En caso de recogerse en el Plan de Ordenación Urbana, la situación quedaría como está, pero si el PGOU local no lo contempla, Izquierda Unida pedirá que se actúe.
La pregunta que IU lanzará en el pleno al gobierno municipal se hará en base a la preocupación que el consejo político de IU ha mostrado en su última reunión en la que se abordó la existencia de este tipo de alambradas que han detectado en la zona de Costa Ballena.































Un Balcón al Mal | Jueves, 16 de Enero de 2014 a las 08:53:33 horas
Es verdaderamente digno de admiración cómo la democracia ha conseguido que individuos como Antonio Andrés reconduzcan su odio de maníaco obsesivo y hoy día les satisfaga la idea de pasar a su antagonista político e ideológico por la cuchilla de la concertina. Antes sólo se hubieran conformado con matarlo a sangre fría en la tapia de un cementerio. Por cierto, que no hay ningún eslabón entre el neandertal y el sapiens, ya que son especies diferentes. No sólo le vendría bien un poco de educación, sino también un poco de cultura.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder