Quantcast
Miércoles, 08 de Enero de 2014

La OMIC aconseja a los consumidores planificar las compras en rebajas

[Img #29298]Aunque durante las navidades muchos comercios han optado, principalmente en las grandes superficies, por poner descuentos y promociones para aprovechar el aumento de consumo que se da en la víspera de Reyes, oficialmente las rebajas comenzaron en Andalucía ayer 7 de enero y se prolongarán hasta el 31 de marzo.

En estos meses, los ciudadanos que todavía pueden permitirse algún gasto, aprovechan para obtener artículos a un precio menor del que salieron al mercado beneficiándose así de descuentos de hasta el 50 y en algunos casos, del 70 por ciento.

Desde la delegación de Consumo como desde otras entidades que defienden los derechos del consumidor, en estos días se inicia una campaña de información para que los clientes sepan que sus derechos no deben verse mermados por el período de rebajas. Para ello, dan algunos consejos de modo que todos se aprovechen de estas ofertas de la manera más beneficiosa posible. 

En Rota, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) reitera que las rebajas se basan en una oferta de productos que estaban a la venta en el establecimiento a un precio superior al menos un mes antes del período de rebajas, sin que se puedan ofrecer productos deteriorados o artículos expresamente confeccionados para ello. Asímismo, indica que el establecimiento tiene la obligación de anunciar en cada producto rebajado su precio original junto a su precio rebajado, y además tener rebajados más de la mitad de los artículos dispuestos para su venta.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Rota se aconseja a los ciudadanos que planifiquen sus compras a la hora de aprovechar las posibilidades que las rebajas de enero brindan y que comprueben que en el establecimiento en el que realizan sus compras esté adherido al Sistema Arbitral de Consumo.

De la misma forma, recuerda a todos los ciudadanos que en rebajas, los derechos de los consumidores son los mismos que en cualquier otro momento, por lo que en el caso de que considere que algún comercio no haya respetado sus derechos, como consumidor puede exigir la hoja de reclamaciones e intentar resolver el problema de forma amistosa, y si no fuera posible, puede dirigirse a la OMIC, situada en la plaza de Andalucía, desde donde se le asesorará y resolverá dudas.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.