Un pasacalles del Rey León acompañó al Cartero Real en su primera sesión de recogida de cartas
A las cinco de la tarde, pese a la amenaza de lluvia, el Cartero Real salía en su carroza desde el centro de día "Cristina Buada", dispuesto a enfrentarse a su primera sesión cara a cara con los más pequeños ilusionados con entregar su carta a los Reyes Magos. Y es que desde ayer y hasta el sábado día 4 de enero, los carteros reales tienen que multiplicarse para atender las múltiples peticiones de los menores que con la cercanía de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, no quieren dejar pasar la oportunidad de contarle al oído cuál es su listado de juguetes e ilusiones para la noche del 5 de enero.
Antes de llegar a su trono ubicado en el patio del Mercado Central de Abastos, el Cartero Real recorrió varias calles de la localidad en pasacalles lanzando caramelos y juguetes. Este año no lo hizo solo, le acompañaban el medio centenar de actores de la compañía de teatro "Padre Santiago Gassín" que ponen en escena el musical de "El Rey León" con gran éxito de público allá por donde van. Estos chavales hacen las delicias de menores y mayores cada vez que actúan por eso, en la tarde de ayer, era un buen reclamo para los niños.
Cincuenta actores de los 80 que son en total salieron a la calle perfectamente vestidos como los personajes de este musical que encanta a los menores. Haciéndose fotos con los chavales y mostrando una vez más sus ensayadas coreografías, los actores de "El Rey León" acapararon muchas atenciones. No fueron los únicos porque tras ellos iba el Cartero Real que lanzando los primeros caramelos y balones de la jornada, llegó al Mercado Central de Abastos donde una larga cola ya le esperaba. Quizás fue ahí donde se montó algo de revuelo por aquello de la larga espera de unos y la picaresca de otros para no respetar el orden de llegada, lo que hizo que muchos padres decidieran ir en busca de un Cartero Real menos solicitado y que sus hijos pudieran entregar la carta con más tranquilidad, pero sobre todo, sin esperar.
Hoy, el Cartero Real del Mercado Central de Abastos estará de seis de la tarde a nueve de la noche y también lo hará mañana. No será el único, también en el centro de Educación Especial "Pili Varo" habrá otro de cinco a ocho de la tarde, y en la Hermandad del Nazareno de seis y media a ocho y media de la tarde. Muy cerca, en la capilla de la Caridad, organizado por las hermandades con sede canónica en ella, habrá otro Cartero Real de 18.00 a 21.00 horas.
Todos estarán también hasta mañana día 4 de enero con lo que aún les queda por delante varias horas de coger a niños en sus rodillas y escuchar largas listas de regalos aunque la crisis, las ha acortado bastante. Entre los más solicitados, ls aparatos relacionados con las nuevas tecnologías se llevan la palma.
En la primera sesión de Cartero Real de ayer, como siempre, los hay tímidos a los que ver a este ayudante de los Reyes Magos les impresiona tanto que apenas articulan palabras, y otros, los más lanzados, no tienen inconveniente en recitar su carta entera. Todos se llevan un puñado de caramelos y la ilusión de que los Reyes pronto llegarán.














































mufasa | Viernes, 03 de Enero de 2014 a las 22:41:26 horas
Yo creo que iban animando muy bien. Y en cuanto al grupo con sudaderas moradas son personas que tambien llevan mucho tiempo en la compañia colaborando con los niños.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder