UPyD muestra su desacuerdo con que el Ayuntamiento pague la defensa de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde
Tras la noticia publicada ayer en los medios de comunicación sobre la denuncia hecha por el PSOE en la que informaba de la aprobación por junta local de gobierno que el Ayuntamiento asumirá el pago de los abogados para defender a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, en dos de las varias causas por las que están imputados, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha querido mostrar también su posicionamiento. Una posición que le lleva a manifestar su "frontal condena" a que se gasten 17.000 euros en la defensa de los dos máximos representantes políticos de la localidad.
Para UPyD, que ha lamentado en reiteradas ocasiones el uso del dinero público por parte del PP y Roteños Unidos, esta es una muestra más según su juicio del "beneficio personal" que Eva Corrales y Lorenzo Sánchez sacan de su cargo público recordando que ese dinero de las arcas municipales debe servir exclusivamente para el desarrollo del municipio.
En la misma línea, los miembros de esta formación local, entienden que asumir el gasto de lo que supone la defensa de los abogados para la alcaldesa y primer teniente de alcalde, "es una deuda ilegítima ya que la legitimidad del dinero de los ciudadanos es para bienes públicos y no privados. Consideramos una vergüenza política que este equipo de gobierno asfixie cada vez más a los ciudadanos a base de impuestos y destine 17.000 euros a pagar a sus abogados por causas pendientes con la justicia".
Para UPyD, esta forma de proceder de los dos dirigentes políticos, socios de gobierno, es un ejemplo claro de que ambos, según manifiestan, "están riéndose del pueblo" comparando esta situación a que “es como si una persona que ha sido robada encima tuviese que pagar la defensa del ladrón”. En ese mismo tono, desde la formación magenta recuerdan a Eva Corrales y a Lorenzo Sánchez, que hay 4.000 parados en Rota, muchas asociaciones y entidades que ayudan a familias con necesidades y que gastar ese dinero es "una tomadura de pelo" ya que sólo repercutirá en el beneficio exclusivo de ellos dos.
"De nada sirve hacer actos públicos buscando la foto con asociaciones benéficas y decir que lo importante son los ciudadanos cuando ellos se benefician de su posición política para aprobar el uso del dinero público para autobeneficiarse. Nos parece una gran hipocresía política", han comentado desde UPyD concluyendo con una petición que ya han hecho pública en varias ocasiones como que los imputados cesen inmediatamente de su cargo no sólo por ejempalridad y transparencia democrática sino además, han dicho, porque cuesta dinero a los roteños.
"Ahora entendemos que un pacto de gobierno, no votado por los ciudadanos, se llevó a cabo para tapar este tipo de miserias ya que argumentan que dinero para cumplir sus programas electorales no hay pero para subir el sueldo a sus concejales, para sus numerosos cargos de confianza, sus privilegios políticos y ahora, para pagarles su defensa personal, sí hay. Esto demuestra las continuas mentiras del equipo de gobierno formado por Partido Popular y Roteños Unidos", han concluido desde UPyD.































espejito | Miércoles, 01 de Enero de 2014 a las 19:16:52 horas
vaya cabeza ejecutiva que tiene upyd.....asi nos va España...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder