Cáritas Interparroquial agradece a los veteranos de la Roteña su gran aportación de alimentos
La campaña de Navidad en términos generales ha conseguido unos 18.000 kilos de alimentos para Cáritas
Es de bien nacido ser agradecido y siguiendo esta máxima, el presidente de Cáritas Interparroquial, José Aurelio Martínez, ha querido mostrar públicamente su enorme agradecimiento a todas las personas que ayer contribuyeron a que la II Jornada de Fútbol Solidario que se celebró en el estadio municipal "Alcalde Navarro Flores", fuera todo un éxito.
Con más de 5.500 kilos de comida recogidos, el presidente de Cáritas ha agradecido la labor que han hecho tanto en los días previos como en la jornada de sábado el equipo de veteranos de la U.D. Roteña que dio muestras de un gran despliegue de recursos humanos para que esta cita se saldara con el objetivo cumplido. José Aurelio Martínez ha querido dedicar palabras de gratitud al equipo de veteranos "que demostraron un año más lo que son capaces de hacer por los que peor lo están pasando en Rota".
Muy agradecido por esta ayuda conseguida, que duplica en kilos la que se recogió el año pasado en la misma jornada, el presidente de Cáritas ha hecho extensiva sus palabras a todos y cada uno de los clubes y entidades deportivas que participaron aportando su granito de arena como el C.D. Rota y la U.D. Roteña, la EFI MEVA, el equipo de fútbol sala femenino "Villa de Rota", los veteranos del "Sentimiento Flamenquista de Jerez", Dental Company y el Ayuntamiento de Rota.
Sin duda, esta ayuda se recibe con alegría porque vendrá a paliar la situación que atraviesan muchas familias en la localidad que tienen que acudir a Cáritas para cubrir las necesidades básicas de alimentación. Para el presidente de la entidad, nada de esto hubiera sido posible sin la organización y trabajo de los veteranos de la Roteña y sin la dedicación de los deportistas, más de 300, que pasaron por el campo del "Navarro Flores" para disputar los partidos previstos desde las 9.30 a las 15.00 horas. Durante todo ese intervalo de tiempo, muchas personas fueron dejando allí sus kilos de comida donados, algo que José Aurelio Martínez insiste en agradecer manifestando "las gracias a los participantes por el rasgo solidario demostrado con los más desfavorecidos".
Esta ha sido una campaña de Navidad muy positiva, mucho mejor que la de 2012 pese a que hay muchas más personas que están en peor situación que el año pasado, lo que deja ver que aunque la gente pase necesidades, ha decido colaborar más. De hecho, según el presidente de Cáritas, este año se ha recogido entre un 30 y un 40 por ciento más de alimentos que el año pasado. A falta de cerrar alguna aportación más de entidades y asociaciones y fijar el número exacto de kilos de alimentos donados, Cáritas Interparroquial estima que han podido recoger sólo en el mes de diciembre cerca de 18.000 kilos que servirán para que el 2014 comience algo más aliviado para las familias usuarias de esta entidad. Por ello, ha reiterado las gracias.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97