Los servicios de seguridad se preparan para la Urta
El jueves por la noche se inaugura una nueva edición de la Fiesta de la Urta y los servicios de seguridad se preparan para coordinar las labores que permitirán el bienestar de los ciudadanos que se acerquen hasta la avenida San Juan de Puerto Rico para disfrutar de cuatro días de fiesta.
Como viene siendo habitual, la Policía Local contará con un dispositivo especial que permitirá gracias a los refuerzos que se suman al servicio ordinario, controlar la gran afluencia de público que se espera que acudan al recinto. Para ello, según ha informado el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, once agentes patrullarán en horas punta para velar por el buen comportamiento de los ciudadanos, controlar el tráfico y mantener los niveles de seguridad interior necesarios teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos y la cantidad de personas que visitan la localidad en estas fechas.
El dispositivo especial, coordinado con Policía Nacional y Protección Civil, comenzará cada día, desde el jueves al domingo, coincidiendo con las actividades del programa de fiestas tanto en la inauguración, eventos, actuaciones musicales y demás actividades. Para ello, los policías patrullarrán por toda la avenida San Juan de Puerto Rico auqnue también se les podrá encontrar en la Sala Alternativa que durante este fin de semana se convierte en un punto fijo donde poder encontrar a los agentes locales.
En cuanto al tráfico, también está previsto un dispositivo especial. No se podrá acceder a la avenida San Juan de Puerto Rico por ninguno de sus extremos ya que durante los cuatro días de celebración a partir de las siete de la tarde se cortará la entrada tanto por la plaza Pío XII como por la calle Gravina, a excepción de los coches de servicios o los propietarios de garajes en la avenida. El objetivo, según el jefe de la Policía Local, es el de dar la mayor seguridad peatonal y para ello, es necesario evitar la circulación por la zona a pesar de las molestias que se puedan causar.
Teniendo en cuenta que la fecha de celebración de la Fiesta de la Urta, del 29 de julio al 1 de agosto, coincide con cambio de quincena y de mes, José Luis Mesa está convencido de que habrá una mayor afluencia de público ya que asegura que se mezclarán los vistantes que llegan con los que están a punto de irse, más los que este año sólo vienen a pasar el fin de semana.
Por todo ello, confía en el comportamiento cívico de los ciudadanos y en poder mantener el orden público, tanto en la propia avenida San Juan de Puerto Rico como en el resto del municipio para que la Urta se celebre en un ambiente festivo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27